La llegada de Gerardo ‘Tata’ Martino a la dirección técnica del ‘Tri’ le abrió la puerta a los futbolistas naturalizados e Iván Marcone recibió oferta para jugar en la Selección Mexicana.
A pesar de que sólo estuvo un semestre en México con el Cruz Azul y de que no tiene la nacionalidad de nuestro país, Martino le ofreció un lugar en el combinado azteca.
El jugador de 28 años fue uno de los refuerzos más destacados de la máquina durante el torneo Apertura 2018, en el que fue subcampeón de la Liga MX y después aceptó la oferta para incorporarse al Boca Juniors de Argentina.
Te puede interesar: ¡Oficial! Iván Marcone fichó por Boca Juniors
Marcone confesó en su presentación con Boca Juniors que el ‘Tata’ lo invitó a la Selección Mexicana.
«El ‘Tata’ se acercó a mí, me ha consultado el interés que tenía de formar parte de la Selección Mexicana, eso hubiera sido, obviamente, si hubiera permanecido en el futbol mexicano varios años. Sin duda que mi respuesta hubiera sido que no.»
Por otro lado, reconoció que su objetivo es vestir la camiseta de Argentina.
«Tampoco tenía pensado permanecer mucho tiempo en México, pero creo que tener el sueño de portar la camiseta de la Selección lo tenemos todos los jugadores y va dependiendo del resultado, del rendimiento, así que dar el máximo para tratar de lograrlo.»
De manera que Martino tendrá que pensar en otras opciones en cuanto a los naturalizados se refiere, mientras que Marcone buscará tener una buena actuación en el cuadro xeneize para ser convocado a la albiceleste.
Te puede interesar: Oficial: Stephen Eustáquio es nuevo jugador de Cruz Azul
Ver esta publicación en Instagram
Como quiera que sea, cualquier extranjero tiene que permanecer al menos 5 años ininterrumpidos en México para tener derecho a obtener la nacionalidad.