La mayoría de los futbolistas sueñan con colgar los botines con el club que les permitió debutar profesionalmente, pero no todos lo cumplen. Marco Fabián es uno de estos jugadores y reveló que se quiere retirar en Chivas.
Este atacante milita en el futbol catarí.
Debutó en la Primera División de México el 10 de noviembre de 2007 frente al extinto Jaguares de Chiapas. Gracias a su buena técnica y toque de balón se logró catapultar como una estrella para el equipo y un ídolo para la afición rojiblanca.
En sus 16 años de carrera ha tenido 2 etapas con el ‘Rebaño’. La primera fue de 2007 al 2013 y la segunda sólo duró un año (2015). Hasta el momento, sus números con el ‘Chiverío’ son los siguientes: 57 goles y 36 goles en 232 juegos disputados.
Te puede interesar: ¿Quién es Nicolás Sosa, el crack de León en la eLiga MX?
También podrías leer: Equipo de la Liga MX está listo para volver a las prácticas
En una entrevista con Fox Sports se conoció que Marco Fabián se quiere retirar en Chivas. Sin embargo, no será sencillo que se cumpla su deseo, ya que Amaury Vergara y Ricardo Peláez son los actuales dirigentes del club y ellos sabrán si lo toman en cuenta o no para futuros torneos.
«Me veo en un retiro en Chivas. Sería terminar mi carrera como yo quisiera. Sé que no depende de mí, pero imagínate terminar en una institución en la que pasé más de la mitad de mi vida defendiendo los colores. El retirarme en esa institución sería fantástico», comentó.
Por si te lo perdiste: Exentrenador de Cruz Azul ve a Miguel Herrera dirigiendo en Europa
Agregó que lamentablemente en la Liga MX no valoran al mexicano.
«Hablando de futbol, la organización o malos manejos; aunque en lo futbolistico es distinto, el nivel es muy fuerte. En la vida en general: seguridad, el amarillismo. Sales a otros países, te valoran y es diferente. Te la piensas en volver a México, es difícil ver un futuro en un lugar donde no eres feliz así como lo he sido fuera«, indicó.
Para finalizar, reveló que las ‘Águilas’ lo han buscado, pero las ha rechazado. Asegura que su corazón es rojiblanco.
«Me han buscado equipos en México. Hubo acercamientos por parte de América, hubo pláticas. Nunca le voy a cerrar las puertas a nadie, pero mi vida ha sido rojiblanca. Alguien tiene que tener un respeto, sobre todo en el futbol«, puntualizó.
En la actualidad este mexicano es dirigido por Xavi Hernández y juega para el Al Sadd de Catar. En dicha escuadra acumula 3 juegos oficiales y 1 diana.