Foto: Getty

El Clásico Español está a la vuelta de la esquina, lo cual quiere decir que todos los momentos de esta rivalidad están a punto de salir a la luz una vez más. La diferencia es que en esta ocasión hay una historia que pocos conocen, por qué un jugador del Real Madrid estuvo cerca de portar los colores de su acérrimo rival, ya que Marco Asensio casi ficha por el Barcelona.

Debutó como profesional en 2013.

Su primer equipo fue el Mallorca, donde con solo 17 años empezó a enamorar al mundo del futbol. Su estilo de juego hizo que muchos clubes grandes voltearan a verlo, siendo Real Madrid el ganador por qué en el 2015 se convirtió en parte de la plantilla de la ‘Casa Blanca’ y ahí permanece hasta la fecha.

Para todos los seguidores del jugador español sería extraño verlo con otros colores que no fueron los de los ‘merengues’, pero eso es algo que pudo haber pasado debido a que cuando se encontraba en el Mallorca, el Barcelona fue el primer equipo en mostrar interés en sus servicios.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Feliz por volver a jugar y por la victoria. ¡Seguimos! Happy to be back playing and for the victory. Let’s keep on! #MA11 #RMLiga

Una publicación compartida por Marco Asensio (@marcoasensio10) el

Te recomendamos: Napoli y ‘Chucky’ fueron sorprendidos en la Europa League

Te puede interesar: Los capitanes del Barcelona estallaron contra la directiva

El Mallorca pedía 3.5 millones de euros por Asensio.

El Barcelona no estaba dispuesto a pagar esa cantidad e intentó rebajar el precio o llegar a un acuerdo, pero en ese momento fue cuando el Real Madrid se adelantó. Pagaron por él y llegó a los blancos en el mercado invernal de 2015.

«Pude jugar en el Barça», asegura el delantero. «Lo que me hizo decidirme fue el increíble interés que mostró desde el principio el Real Madrid. El trato fue espectacular hacia mí y hacia mi familia. ¡Es imposible decir que no al Real Madrid!».

Aseguró que Rafael Nadal fue clave para esa decisión.

«Sí, dicen que sí, que a Rafa le gusta mucho el fútbol y el Madrid. Su tío -el exblaugrana Miguel Ángel Nadal- estaba en la dirección deportiva del Mallorca y se ve que él llamó al Real Madrid y les dijo que tenían que ficharme», aseguró el jugador.

¿Su historia hubiera sido diferente en el club blaugrana? Nadie lo sabe, pero el hecho de que Marco Asensio casi ficha por el Barcelona es una historia interesante sobre si, tal vez, su rendimiento de 30 goles y 20 asistencias en 5 años, hubiera sido mejor fuera del Rea Madrid.