Foto: getty

Estamos a dos días de presenciar uno de los partidos de futbol más importantes a nivel mundial, ya que Barcelona y Real Madrid se verán las caras en una edición más de ‘El Clásico’ que divide al mundo. Aunque el conjunto ‘Merengue’ se muestra positivo, no contará con una de sus figuras pues Marcelo se perderá el clásico tras no recuperarse de una lesión.

Marcelo se perderá el clásico por lesión.

Tan sólo 12 horas después del agónico empate contra el Valencia en Mestalla, los dirigidos por Zidane ya estaban en el césped de Valdebebas preparando el duelo ante el Barcelona del próximo miércoles 18 de diciembre. Los que iniciaron el partido tuvieron una sesión de recuperación en las instalaciones, mientras que los demás jugadores participaron con el balón.

Te interesa: Erick Gutiérrez se quedó sin director técnico en el PSV

Mendy ocupará el lugar del brasileño.

El conjunto ‘Merengue’ tendrá bajas importantes de cara al partido que definirá al líder y campeón de invierno antes del descanso por las fiestas navideñas. Los futbolistas descartados son Marcelo, Hazard, James, Lucas Vázquez y Asensio que siguen con sus procesos de recuperación. El colombiano trabajó con balón sobre el césped y Lucas Vázquez realizó trabajo específico.

Una de las posibilidades era el brasileño Marcelo, pero no está a punto para jugar en el Camp Nou por lo que Mendy ocupará su lugar como lateral izquierdo. Se espera que el  miércoles exista una sorpresa. Por otro lado, Gareth Bale ya entrenó al parejo de sus compañeros e incluso tuvo minutos el pasado domingo en Mestalla.

Te recomendamos: Así jugarán los 4 mexicanos los dieciseisavos de final de la Europa League

Ambos clubes llegan empatados en puntos.

La última sesión previo a ‘El Clásico’ será el martes, pero solamente tendrán trabajo regenerativo antes de viajar a Barcelona. Son aproximadamente 29 horas de descanso y en este periodo de tiempo, Zidane espera que lleguen recuperados fisicamente. Uno de los que iniciará es Casemiro que se encuentra fresco, ya que no tuvo participación contra el Valencia en liga.

La semana pasada se confirmó que Eden Hazard no estará disponible pues la lesión que sufrió ante el PSG fue de mayor gravedad de lo que se esperaba. Los dirigidos por el francés tendrán que tener a la mano todas las piezas disponibles, pues será el partido que puede definir el rumbo de LaLiga.

Te gustaría leer: Definidos los Octavos de Final de la Uefa Champions League

Se definirá al campeón de invierno.

Otro de los temas a considerar para el cotejo en el Camp Nou es la seguridad, pues las revueltas de Tsunami Democràtic generaron incertidumbre debido a las convocatorias previo al encuentro. Debido a esta situación, se decidió que ambos clubes se hospeden en el mismo hotel y salgan rumbo al estadio resguardados por los Mossos.