Foto: Getty

Muchos le dicen el ‘Loco’, un entrenador poco ortodoxo, obsesionado por ganar, al punto de espiar en los entrenamientos de sus rivales, sin embargo hoy demostró que lo deportivo va primero pues en un partido del Leeds United, Marcelo Bielsa le dio una lección de Fair Play al mundo.

El Leeds United, está en la antesala de regresar a la Premier League, por lo que cualquier punto a favor es bueno para su equipo y por si esto fuera poco el partido era contra un rival directo por el ascenso, el Aston Villa. La presión era máxima.

Sin embargo esta necesidad de puntos no era suficiente para quebrantar la integridad de Marcelo Bielsa, que demostró que su locura es bastante cuerda por momentos.

https://twitter.com/avfchistory/status/1122479732824641537

El caos se desató al minuto 72′ cuando el gol de Mateusz Klich adelantó al Leed United en el marcador, a pesar de tener a un jugador del Aston Villa lesionado en el centro del terreno de juego.

Esto provocó que el Auxiliar Técnico, John Terry encarara al estratega del Leeds United, al ritmo de una trifulca entre los jugadores. Pues para ellos este gol no debería ser valido.

Sin embargo el tanto contó, los que pasó después es algo que muy pocas veces hemos visto en el futbol profesional, ya que el Leeds United literalmente no hizo nada para defender el saque del equipo visitante.

Puedes leer: ‘Kun’ Agüero marcó un gol decisivo para el Manchester City.

Te interesa: El Liverpool goleó al Huddersfield Town.

https://twitter.com/avfchistory/status/1122481525101137920

Te recomendamos: El Arsenal sufrió su tercera derrota consecutiva.

¿El motivo? la anotación del Leeds United no había sido justa y el ‘Loco’ Bielsa le ordenó a sus jugadores no intervenir en el empate del Aston Villa.

Sin duda Marcelo Bielsa le dio una lección de Fair Play al mundo, demostrando que lo deportivo está por encima de cualquier situación. Más de un equipo debería aprenderle un poco a este gran gesto, por el bien del futbol.