Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Maradona tomó la decisión sobre su futuro en Gimnasia

Humberto Avila

Publicado hace

el día

El exentrenador de Dorados de Sinaloa está feliz en su actual club e impresionó al mundo con la decisión que tomó hace unas horas. Aunque sea difícil de creer, Diego Armando Maradona renovó contrato con Gimnasia hasta diciembre de 2021.

El 'Pelusa' tiene 59 años.

Después de su corto paso por el futbol mexicano y tras recuperarse de una artrosis en la rodilla derecha, las ofertas para volver a dirigir no faltaron. Fue en septiembre de 2019, cuando firmó un contrato con el 'Lobo'.

Como tarea principal que tuvo con este equipo fue salvar a la escuadra de La Plata del descenso, misma que logró, luego de que la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) canceló la temporada por la pandemia del Coronavirus. De 20 partidos que dirigió el 'Pelusa', sumó 7 victorias, 5 empates y 8 derrotas.

Te puede interesar: 'Tecatito' anotó un golazo en la derrota del Porto

También podrías leer: Jugadores del Barcelona que usaron el 10 antes que Messi

A través de las redes sociales, se conoció que Maradona renovó contrato con Gimnasia y Esgrima La Plata. A pesar de que el futbol en Argentina sigue suspendida, el 'Decano de América' no perdió el tiempo para negociar con la exestrella de la selección albiceleste.

"Te conocen como 'Pelusa', 'Barrilete Cósmico', 'Dios', Diego, 'Diegote', 'Capitán'... Pero para nosotros, sos un Tripero (hincha del 'Lobo' platense) más y tu corazón ya es tan azul y blanco como el nuestro. Gimnasia 2021 Maradona", se lee en un tweet.

Por si te lo perdiste: Presidente del Porto reveló lo que Herrera pidió para renovar

Si bien la relación entre Maradona y el 'Lobo' terminaba a finales de agosto próximo, ahora su estadía en dicho club terminará a finales del 2021. Justo en el día en que Gimnasia cumplió 133 años (ayer), se reveló esta noticia.

"Muchas felicidades a Gimnasia y un abrazo a su maravillosa hinchada!!! Mi corazón es azul y blanco. Vamos por más!!!", escribió Diego en su cuenta de Instagram.

En la temporada que terminó por suspenderse definitivamente, Gimnasia se colocó en la casilla 19 entre 24 equipos que componen la Superliga Argentina, y clasificó a los 16avos de la Copa, certamen que reiniciaría en cuanto se de luz verde para el regreso del futbol.

Populares