Categorías: Futbol Internacional

Maradona tuvo una estrecha relación con México

Publicado hace el

La carrera de Diego Armando Maradona estuvo llena de éxitos y aunque muchos lo recuerdan por lo que hizo en el Napoli o en Boca Juniors, hubo una en especial que lo ligará por siempre a territorio azteca, porqué fue campeón del mundo en México, con dos de los goles más recordados en la historia.

Fue la última vez que Argentina fue campeón.

Desde hace muchos años, la 'albiceleste' dejó de darle alegría a sus seguidores, algo que no pasaba cuando Maradona estaba al mando. Eso quiere decir que hace 36 años, Argentina vivió uno de los mejores momentos en su historia, con el 'Pelusa' guiándolos al éxito.

El Estadio Azteca fue el recinto donde se vivió ese momento, esos dos goles que siguen siendo recordados varios años después y donde levantó la Copa del Mundo, esa que tanto había deseado y que Argentina le sigue agradeciendo hasta la fecha.

Te recomendamos: ¿Quién fue y qué legado dejó Diego Armando Maradona?

Te puede interesar: El emotivo mensaje de Pelé a Maradona

Fue en cuartos de final de México '86.

Argentina se medía ante Inglaterra, un partido que terminó 2-1 a favor de la 'albiceleste' y ese marcador fue gracias al Diego. Primero marcó 'la mano de Dios', ese polémico gol en un tiro de esquina que mandó a la red con la mano y después, la corrida de 52 metros en 10 segundos que la FIFA catalogó como el 'gol del Siglo XX'.

El 29 de junio, en el Estadio Azteca, tras vencer 3-2 a Alemania Federal, levantó el trofeo en donde más de 100 mil personas le aplaudieron. Ese momento será legendario para el mundo y los argentino en general, cuando Maradona tocó la gloria en México.

“Yo soy hincha de México”, comentó Diego, en una entrevista durante el Mundial de Rusia 2018.

Además de que Maradona fue campeón del mundo en México, 16 años después de ese momento, regresó para tener una etapa en el banquillo. Llegó en 2018 a Dorados de Sinaloa de la Liga de Ascenso y dirigió 36 partidos ganado 18. Sin embargo, su salida fue complicada y se despidió a través de redes sociales, pero eso nunca quitará su etapa por territorio azteca.