Fuente: Adidas

Adidas presenta el uniforme de local del Manchester United para la temporada 2024/25, diseñado para captar la atención de los fanáticos bajo el resplandor de las luces de Old Trafford, a través de una miríada de tonos rojos que crean un efecto de brillo único. 

El look se inspira en las camisas clásicas que llevaban las Busby Babes, que fueron diseñadas con materiales «fluorescentes» para ayudar a los jugadores a verse mejor bajo los focos.  La tela de rayón parecía ser de un tono diferente de rojo, dependiendo de cómo se reflejara la luz bajo los reflectores del estadio. Para la versión 2024/25, se han mezclado atrevidas combinaciones de rojo para formar un degradado de rojo claro a oscuro, que recorre el cuerpo principal de la camiseta, dando la apariencia de un color en constante cambio. 

Un último inserto rojo brillante, similar a una llama, en una expresión de color nunca antes vista en un uniforme de local del Manchester United, recorre el panel lateral de la camiseta y los pantalones cortos, creando una línea de conexión que se destaca contra el telón de fondo del estadio cuando los jugadores están en movimiento. 

Fuente: Adidas

 

El look se completa con un cuello redondo de temporada, mientras que las tres franjas de adidas que bajan por los hombros, el logotipo de adidas y los logotipos de los patrocinadores se presentan en un color blanco en contraste. Un guiño final a la rica herencia del club es una firma de diablo rojo, que se encuentra en la parte delantera de los calcetines negros que la acompañan.

Sam Handy, vicepresidente sénior de Producto y Diseño de adidas, dijo: «El color rojo es siempre fundamental para el ADN del club. Ha habido muchas versiones diferentes a lo largo de los años y, para 24/25, queríamos hacer algo un poco diferente. Nos hemos inspirado en las camisetas con las que experimentó el Manchester United entre 1952 y 1957 cuando se introdujeron los focos en los estadios. Estos fueron fantásticos ejemplos tempranos de diseño creativo en ropa de partido y fueron usados por algunos de los jugadores más legendarios del club. La apariencia cambiante de color de estos influyó en la expresión moderna de esta temporada del uniforme de local diseñado para destacar desde todos los ángulos en el campo. 

Diseñadas para el rendimiento y para ayudar a proporcionar a los jugadores de clase mundial la confianza para jugar bajo presión, las camisetas livianas cuentan con lo último en tecnología adidas, que se ha creado en estrecha colaboración con los jugadores durante todo el proceso de desarrollo. 

La versión en el campo de la camiseta está construida con tecnología HEAT. RDY, que usa materiales avanzados para maximizar el flujo de aire y mantener frescos a los jugadores, mientras que la versión de aficionado tiene tecnología AEROREADY, que usa materiales absorbentes para mantener el cuerpo seco.