Manchester United enfrentará este sábado al Manchester City en la final de la FA Cup, disputarán su segundo título de la campaña luego de conquistar la EFL Cup y además conseguirían arrebatarle la posibilidad del ‘Triplete’ a Pep Guardiola y ellos mantenerse como la única institución inglesa en conseguirlo. Sin embargo, tiene bajas importantes.
Erik Ten Hag comentó en conferencia de prensa que están centrados en hacer un partido casi perfecto y poder llevarse el trofeo a casa. También negó que estén concentrados en quitarle la posibilidad al City de los tres títulos en la campaña, pero que esperan ellos ser quien los levante en Wembley. Esto fue lo que dijo:
«Tenemos que ganar un trofeo, esto no va de arruinarles a ellos el triplete. Hay que ganar el título porque tenemos una gran oportunidad», dijo el técnico holandés en rueda de prensa. Es genial que nos merezcamos esta oportunidad de estar en una final y encontrarnos al City. Hemos luchado mucho por ella», añadió Ten Hag, que no quiso confirmar este partido como el más importante de su carrera deportiva. «No lo sé, he jugado varias y esta definitivamente es muy grande, pero no quiero hacer comparaciones de cuál es la más grande».
El entrenador neerlandés volverá a disputar unas instancias finales, ya lo hizo cuando dirigía al Ajax y ahora con el United, pero esta sin duda es la más importante por la relevancia histórica y de actualidad.
«He jugado varias finales de copa en Holanda, como jugador y como entrenador y siempre han sido experiencias fantásticas. Allí tenemos De Kuip y es un lugar muy especial, pero Wembley es probablemente el mejor estadio del mundo y jugar una final ahí es muy emocionante».
Te interesa: Ten Hag habló sobre las aspiraciones del Manchester United