Foto: Getty Images.

Todo pinta color de rosa en el plano deportivo para el cuadro ‘Citizen’ que se convirtió en el nuevo líder de la Premier League y que hace una semana obtuvo la Carabao Cup tras vencer al Chelsea. Pero en el plano extradeportivo las cosas no están bien, el Manchester City podría ser excluido de la Champions League.

La UEFA está tomando muy en serio el tema del fair play financiero y estaría dispuesta a sancionar al cuadro inglés dejándolos fuera de la competición más importante de clubes por haber incumplido esta norma.

Además del Manchester City, el PSG también tiene problemas con la UEFA por temas financieros.

Puedes leer: Las 7 reglas nuevas que cambiarán en el futbol mundial.

Te interesa: El Derbi de Merseyside acabó sin goles en Goodison Park.

La revista Der Spiegel, reveló nuevos documentos en los que se confirma que los ‘Citizens’ violaron las reglas del fair play financiero. Estos papeles se suman a los que ya estudian desde noviembre y su castigo sería muy duro: no jugar las próximas ediciones de la Liga de Campeones.

Los problemas del equipo de Manchester no acaban ahí, ya que la Federación Inglesa (FA) investiga el fichaje de Jadon Sancho en 2015, aseverando que ocultaron pagos indebidos.

Al cuadro dirigido por Pep Guardiola también se le acusa de haber realizado un pago de 230,000 euros al agente de Sancho cuando el jugador tenía 14 años.

Las reglas de la FA estipulan que los futbolistas menores de 16 años no pueden tener un representante.

Foto: Getty Images.