A sus 33 años y tras 7 temporadas, Ilkay Gündoğan dejó al manchester City para convertirse en nuevo futbolista del Futbol Club Barcelona por las siguientes 2 temporadas. Llegó con su carta de libertad y tendrá opción a renovar una tercera, además de una Cláusula de 400 millones de euros que es para blindarle de las ofertas de Arabia Saudita que se hicieron presentes.
El alemán es el actual campeón de la Champions League con el Manchester City, además del capitán del equipo y ganador del ‘Triplete’ con el conjunto inglés. Se convirtió en uno de los grandes baluartes de Pep Guardiola en las últimas 7 campañas para llegar a la mejor de su historia. Ahora, el mediocentro emprenderá un nuevo reto en su carrera, aunque tuvo la opción de quedarse.
Te interesa: Barcelona aseguró su primer gran fichaje del verano
Manchester City despidió a Gündoğan.
Barcelona a través de un comunicado y en sus redes sociales dio a conocer la contratación del futbolista alemán como su primer gran fichaje de la temporada, luego de lo ocurrido con el rumor de Lionel Messi. Las salidas de Busquets y Jordi Alba fueron clave para realizar la contratación de Ilkay Gündoğan, aunque haya llegado a coste cero, el salario y la prima de fichaje representan inversiones fuerte para el club.
En 2016 dejó al Borussia Dortmund donde destacó bajo las órdenes de Jürgen Klopp consiguiendo una final de Champions League y una Bundesliga junto con la Copa del Mundo en 2014. A partir de ahí, estuvo en el radar de varios clubes como el Barca, pero el City fue quien se hizo de sus servicios en 2016 y 7 campañas más tarde le dice adiós con una publicación haciendo énfasis en su destacada trayectoria.
-304 appearances
-60 goals
-40 assists
-5 Premier Leagues
-1 UCL
-2 FA Cups
-4 EFL Cups
-2 Community Shields
El mediocampista, que en octubre cumplirá 33 años se dijo contento del futuro en su carrera y Guardiola en su momento declaró que es uno de sus futbolistas más queridos y aunque quería que se quedase, su futuro en el club que lo fiche será brillante. El futbolista escribió una carta en The Players Tribune para despedirse del Manchester City.
“Este club me ha hecho cumplir todos mis sueños y siempre estaré agradecido por esta oportunidad”, aseveró Gundogan, quien insistió que para él “ha sido un privilegio y un placer total formar parte del Manchester City durante los últimos siete años”, así como que se ha “sentido parte de una familia muy especial”.
“He tenido la suerte de haber vivido tantos momentos inolvidables en mi tiempo aquí y haber sido capitán en esta temporada tan especial ha sido la mejor experiencia de mi carrera”.