Foto: getty

El Futbol Club Barcelona pudo cerrar su primer gran fichaje del verano luego de la polémica y rumores de Lionel Messi. De acuerdo con informaciones de ESPN y Fabrizio Romano, Ilkay Gündogan ese convertirá en jugador ‘Blaugrana’ para la temporada 2023-24 a falta de que el club lo gaha oficial en unas horas o el jueves por la mañana. El alemán deja al Manchester City.

Se había retrasado el fichaje debido a que preferían que terminara su participación con Alemania en la fecha FIFA para gestionar los últimos detalles de su contrato con el Barcelona y su salida del Manchester City después de 8 temporadas y recién campeón de la UEFA Champions League. En los días pasados aseguraron fuentes del club ‘Blaugrana’que era cuestión de tiempo.

Te interesa: El pasado madridista de Joselu, nuevo fichaje ‘Blanco’
Barcelona aseguró un gran fichaje para la campaña 2023-24.

Este miércoles Mateu Alemany, director de futbol del Barça, viajó a Alemania para reunirse personalmente con el representante del futbolista y rematar la propuesta azulgrana, que desde el club no se confirmó si es de dos temporadas fijas más una tercera opcional o directamente de tres temporadas (lo más probable), existiendo convencimiento pleno de que no habrá ningún problema para inscribir a Gundogan en LaLiga.

El jugador busca garantías de que su fichaje estaría seguro a pesar de las dificultades financieras del club, horas después, Fabrizio Romano confirmó que el trato estaba cerrado y solamente faltaban los anuncios oficiales de cada uno de los clubes.

«Me consta que el Barça está muy interesado en su fichaje. ¿Si al final decide ir allí?… Le diré que se lo pasará muy bien y que el Barça hace un fichaje extraordinario”, reveló Pep Guardiola.

Gündogan llegó al Manchester City para la temporada 2016-17, venía de hacer buenas temporadas en el Borussia Dortmund. Con el conjunto inglés jugó 304 partidos con 60 goles y 40 asistencias. En su última temporada fue uno de los grandes artífices del ‘Triplete’ al ser el único anotador en la final de la FA Cup y también durante la temporada en la Premier League.

A sus 32 años, Barcelona aseguró un fichaje para reforzar el mediocampo luego de la salida de Busquets para complementar el mediocampo a lado de Frenkie de Jong, Pedri y Gavi. Comulgará con la filosofía de Xavi debido a la influencia de Guardiola.