Todo mundo está hablando del nuevo acuerdo del mariscal de campo de Kansas City, aunque aún faltaba una persona por hacerlo, la más importante de hecho y fue por eso que dos días después del gran momento, Patrick Mahomes habló sobre su contrato de 10 años con los Chiefs.
La cifra final es de 503 millones de dólares por 10 temporadas.
Ya existían contratos en los que un jugador estaba ligado por tanto tiempo a un equipo, como Brett Favre con los Packers, Donovan McNabb con Eagles o Drew Bledsoe con Patriots -ninguno estuvo esa cantidad de tiempo-, pero en lo que se diferencia este contrato es en el dinero que ganará.
Nadie en la historia del deporte, cualquier deporte, había firmado un acuerdo que sobrepasara la barrera del medio millón de dólares. En julio de 2020 se hizo historia en ese sentido y esto marcará un ante y un después en la NFL, por eso Patrick Mahomes habló sobre su contrato de 10 años con los Chiefs.
Te recomendamos: ¿Cam Newton será titular con los New England Patriots?
Te puede interesar: Deshaun Watson rompió el silencio tras el adiós de DeAndre Hopkins
Hay muchas razones por las cuales firmó.
Expresó la importancia de la seguridad que brinda el contrato como uno de los grandes factores para comprometerse con un acuerdo tan largo. Otra razón es lo cómodo que se siente con los Chiefs. Además de que Mahomes dijo que su confianza con el entrenador en jefe Andy Reid y el gerente general Brett Veach le ha dado fe a largo plazo.
“Todo lo que dice el entrenador Reid, todo lo que dice Veach y lo que todos en esta organización dicen es que esas cosas suceden, y se ponen a trabajar todos los días. Pusieron tanto esfuerzo como cualquiera y cuando tienes una cultura como esa de arriba hacia abajo, es algo que se construye todos los días. Se ha construido todos los días que he sido parte de esta organización», comentó.
Puede que Reid no sea entrenador por el tiempo que dura el contrato de Mahomes.
Tiene 62 años y lo más seguro es que no llegue hasta los 72 0 74, pero dijo que no está pensando en retirarse pronto. Cuando tienes un mariscal de campo del calibre de Mahomes para trabajar, es comprensible que Reid no este apurado por hacerlo.