Desafortunadamente, Lupita González la ha pasado muy mal en los últimos años por su caso de dopaje y el panorama sigue empeorando, puesto que se extendió su suspensión por cuatro años más y no participará en los Juegos Olímpicos de París 2024.
En Río 2016 se convirtió en una prometedora atleta mexicana.
Con tan solo 23 años de edad, la marchista se colgó la medalla de plata en la prueba de los 20 kilómetros con un tiempo de una hora, 28 minutos y 38 segundos: tan solo estuvo un par de segundos abajo de la china Liu Hong.
Te puede interesar: Los mejores momentos de la Delegación Mexicana en Tokio 2020
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: Las grandes decepciones de los Juegos Olímpicos de Tokio
La pesadilla comenzó el 17 de octubre de 2018: ‘Lupita’ dio positivo por el esteroide anabolizante trembolona, incidente que apeló justificando que se debía al consumo de carne contaminada.
El Tribunal Arbitrario del Deporte (TAS) confirmó la sanción hasta 2022.
Ahora, dicho organismo informó a la World Athletics que la suspensión se incrementó por cuatro años más debido a la violación del Artículo 2.5 de las Reglas Antidopaje (ADR), que se suma al incumplimiento de los 2.1 y 2.2 anteriormente.
Te puede interesar: Las grandes hazañas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Ver esta publicación en Instagram
Por lo pronto, la deportista no se ha pronunciado al respecto, pero seguramente lo hará en busca de revertir la situación para poder competir en la justa veraniega que se llevará a cabo en tres años.
Se perdió la reciente edición de Tokio 2020 (2021).
Así fue como se extendió la suspensión de Lupita González, quien se perderá los Juegos Olímpicos de París 2024 y de la posibilidad de volver a asistir a una competencia de este tipo, tomando en cuenta que para Los Ángeles 2028 tendrá 39 años de edad.