En el verano pasado, una de las salidas más esperadas del club blanco era la del galés hacia nuevos horizontes que podrían tener a la Muralla China como protagonista. Sin nada en concreto, el jugador se quedó, pero ante la inminente posibilidad de su retirada en el mercado de invierno, el croata Luka Modric pidió la permanencia de la estrella del Real Madrid.
Modric llegó al Madrid procedente del Tottenham en la temporada 2012-13.
Para el mediocampista es importante contar con su compañero en la plantilla, ya que ha sido fundamental en la consecución de algunos títulos en los últimos años. Esto lo expresó en una entrevista para el diario inglés The Mirror que le cuestionó sobe la posible salida del galés. Ante el cuestionamiento dijo lo siguiente:
«Es un jugador increíble y muy importante para el equipo. Está demostrándolo esta temporada. Ojalá se queda esta y las próximas temporadas», explicó.
Te interesa: Neymar habría llamado a varias estrellas del Real Madrid para asegurar su fichaje
Fue nombrado Mejor Jugador del Mundial de Rusia 2018.
El croata llegó al Real Madrid una temporada antes que Bale, ambos compartieron vestidor en el Tottenham, por lo que han vivido gran parte de su carrera como compañeros de equipo. A la llegada del atacante al club ‘Merengue’, consiguieron una Copa del Rey con aquella carrera que le dio la vuelta al mundo para vencer al Barcelona en Mestalla. Además, obtuvieron la Champions League contra el Atlético de Madrid en Lisboa.
Durante la obtención de la ‘Décima’, Modric dio la asistencia a Ramos para el gol del empate en el minuto 93, ya en el tiempo extra, Bale remató de cabeza un centro de Di María para darle la vuelta al marcador y obtener la victoria. 2 años después consiguieron las 3 ‘Orejonas’ de manera consecutiva haciendo historia para sus países al volverse los primeros jugadores en lograrlo.
Te recomendamos: Una estrella del Barcelona saldría por falta de minutos.
Gareth Bale tiene 161 goles en liga con el Real Madrid.
Luka fue el ganador del ‘Balón de Oro’ y el premio ‘The Best’ en 2018, poniéndolo como el mejor jugador del mundo. Ganar la Champions y conducir a Croacia a la final del Mundial de Rusia fue suficiente para obtener los mayores reconocimientos a nivel individual para un futbolista. La calidad del croata es indiscutible.
Por otro lado, Gareth Bale llegó como la segunda contratación más cara en la historia por detrás de Cristiano Ronaldo, desde ese momento todo ha sido cuesta arriba para el galés debido a las lesiones. No ha podido encontrar la constancia en el Real Madrid a pesar de ser multicampeón con el equipo español.
Te gustaría leer: Maradona elogió la anotación que se puede comparar con el ‘Gol del Siglo’.
El galés es uno de los mejores compañeros del croata en el equipo.
Bale es de los jugadores más cuestionados por la afición y los medios de comunicación, su estado físico y la apatía que llega a mostrar en los encuentros le han valido para que un sector del Bernabéu lo abuchee durante los partidos. A pesar de esto, él sigue respondiendo y es uno de los jugadores más influyentes del club.
Luka quiere que Gareth se quede en el Real Madrid, pero aún se cuestiona su desempeño en la presente temporada. Modric presentó molestias en la fecha FIFA con Croacia, por lo que es duda para el partido contra el Barcelona al igual que Bale.