Dallas Mavericks ya está instalado en la final de la Conferencia Oeste de la temporada 2021/22 de la National Basketball Association (NBA) y eso no sería posible sin Luka Dončić.
El esloveno vive su cuarta campaña en la liga estadounidense.
Después de dar sus primeros pasos como jugador de baloncesto en su país natal, formarse en las categorías inferiores del Real Madrid y llegar hasta el primer equipo ‘Merengue’, aterrizó en la mejor competencia de este deporte en el mundo en 2018.
Te puede interesar: ¡Espectacular! Miami Heat se convirtió en el primer invitado a las Finales de Conferencia
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: LeBron James quiere jugar junto a Stephen Curry
Desde entonces promedia 26.4 puntos, 8.5 rebotes y 8 asistencias en 33.8 minutos por partido, aunque todavía no ha sido capaz de levantar el trofeo Larry O’Brien.
Este año está mucho más cerca de conseguirlo que en los anteriores.
En su primera temporada ni siquiera pudo clasificar a los playoffs; en las últimas dos se quedó en la primera ronda y ahora enfrentará a Golden State Warriors por el boleto a las finales.
Te puede interesar: ‘Estrella’ de los Warriors es fanático de los Tigres de la Liga MX
En lo que va de la campaña registra una media de 28.4 puntos, 9.1 rebotes y 8.7 rebotes en 35.4 minutos por encuentro; en la etapa de eliminatorias promedia 31.5 puntos, 10.1 rebotes y 6.6 asistencias.
Su puntaje solo está por debajo del 31.7 de Giannis Antetokounmpo, quien ya se despidió.
En conclusión, no cabe ninguna duda alguna de que Luka Dončić podría guiar a Dallas Mavericks a su segundo título de NBA en la historia después de haberlo obtenido en la temporada 2010/11 superando en seis juegos a Miami Heat.