El futuro del ‘Charrúa’ es incierto. Hasta que no se cierre el mercado de fichajes, se terminarán los rumores sobre el posible arribo de este futbolista a la Serie A. Luis Suárez viajó a Italia para finiquitar los trámites para la obtención de la nacionalidad y el pasaporte.
¿Se alista para ser nuevo jugador de la Juventus?
La continuidad del ‘Pistolero’ en Barcelona tambalea. Ronald Koeman, admitió el miércoles 16 de septiembre que Suárez podría quedarse, pero todo se definirá en las próximas semanas.
«He hablado con él sobre su futuro y estamos esperando a ver si se queda o no. Si finalmente no encuentra equipo y se acaba quedando, será un jugador más de la plantilla«, dijo el neerlandés en una rueda de prensa.
Te puede interesar: El ‘Tri’ estuvo cerca de ingresar al ‘top 10’ del Ranking FIFA; Bélgica lidera
También podrías leer: ¿En dónde jugará? La salida Bale del Real Madrid se daría esta semana
De acuerdo a la información de La Gazzetta dello Sport, Luis Suárez viajó a Italia para obtener la nacionalidad. El delantero del Barcelona llegó a Perugia para realizar un examen oral y escrito, tanto de producción como de comprensión.
Tras una hora de duración logró aprobarlo.
Agregó el medio, que el uruguayo logró el diploma que le otorga el nivel B1 de italiano y ahora, tendría el camino libre para fichar por la Juventus sin ocupar una plaza de extracomunitario. ¿Dejará al Barça?
Por si te lo perdiste: Liverpool tendrá una nueva estrella procedente del Bayern Múnich
Además, el rotativo reconoció que la llegada de Suárez a la ‘Vecchia Signora’ podría descartarse, porque los directivos del cuadro de Turín ya habrían cerrado el traspaso de Edin Dzeko, delantero de la Roma.
La Juve cree que Suárez se dilató en obtener la nacionalidad italiana.