El cuerpo técnico debe estar contento con el regreso de una estrella, misma que no pisaba la cancha desde el 9 de enero de este año tras sufrir una lesión en el menisco lateral de su rodilla derecha. Por difícil que parezca, Luis Suárez recibió el alta médica.
El ‘Charrúa’ de 33 años está listo para el retorno de LaLiga.
Para este delantero no fue sencillo superar una lesión que lo alejó de 12 partidos oficiales con el Barcelona. Originalmente, el club tenía presupuestado perder al sudamericano en 28 juegos, pero la suspensión que hubo en el futbol a causa del COVID-19 terminó por ayudar bastante.
Los números del ‘Pistolero’ en la temporada son los siguientes: 14 goles y 11 asistencias en 23 encuentros (entre Liga, Supercopa de España y Champions League). Además, Antoine Griezmann y Suárez suman 14 dianas en este ciclo, siendo de los mejores atacantes del cuadro catalán.
Te puede interesar: El regreso de la Premier League será con nuevas reglas
También podrías leer: Preocupación en Barcelona por una posible lesión de Messi
En una entrevista con los medios del club, Luis Suárez reveló que recibió el alta médica y se prepara para sumar minutos en el partido contra Mallorca, que se llevará a cabo el próximo 13 de junio en el Son Moix, en punto de las 15:00 horas.
«Me encuentro muy bien, adaptándome a los entrenamientos con los compañeros. El regreso tras una lesión siempre cuesta, porque estás con cierto miedo, pero estoy disfrutando con los compañeros», comentó.
Por si te lo perdiste: Maradona continuará en Gimnasia hasta 2021
Agregó que será extraño jugar en un horario no tan habitual y sin afición.
«Nos estamos adaptando a jugar con tanto calor, y hacerlo sin público será peculiar. Nos centraremos en ganar los partidos para conquistar la Liga, que es lo que queremos todos», señaló.
Antes de finalizar, reconoció que será interesante romper una marca histórica en el club. En las 6 temporadas que está por cumplir con el Barcelona acumula 191 tantos y se convertiría en el tercer máximo goleador de los culés si logra llegar a los 195, ya que se encuentra a 3 de Ladislao Kubala.
«Los récords o retos vienen por sí solos. Hay que centrarse en ayudar al equipo al máximo. Si existe la posibilidad de superar un jugador histórico como Kubala siempre es bienvenido dejar una huella bonita en un club tan grande como el Barça«, concluyó.
Antes de que suspendieran el torneo, los ‘culés’ lograron mantenerse en la cima de la tabla general con 58 puntos, 2 más que su acérrimo rival, el Real Madrid. Entre estas dos escuadras saldrá el campeón de la temporada 2019/20.