El proceso eliminatorio de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) rumbo al Mundial de Catar 2022 empezó muy mal para la Selección de Uruguay, pero Luis Suárez es optimista de cara a la definición del mismo.
Incluso, hubo cambio de entrenador en medio del clasificatorio.
Los malos resultados le costaron el despido a Óscar Washington Tabárez, quien fue sustituido por Diego Alonso en busca de obtener el boleto a la justa más importante de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA). Por ahora, lleva dos triunfos al hilo.
Te puede interesar: El Atlético de Madrid registró su quinta victoria consecutiva en LaLiga
Te puede interesar: ¡El Clásico se pintó de ‘blaugrana’! El Barcelona ‘humilló’ al Real Madrid en el Bernabéu
Actualmente, los ‘Charrúas’ son cuartos con 22 puntos, lo que significa que tendrían el derecho a participar en el certamen del próximo invierno.
En caso de terminar como quintos, disputarían el repechaje contra un representativo de Asia.
En conferencia de prensa, Luis Suárez se mostró optimista ante el panorama de la Selección de Uruguay: «Pasamos de tener poco apoyo a agotar enseguida las entradas: es bueno que la gente siga confiando en esta selección».
Te puede interesar: Goleadas del Barcelona sobre el Real Madrid
La ‘Celeste’ buscará su cupo en la competencia de este año enfrentando a Perú en casa y Chile en calidad de visitante: son rivales directos en la lucha por conseguir el objetivo.
Están una unidad arriba de los ‘Incas’ y tres por encima de ‘La Roja’.
A la Selección de Uruguay le basta con una victoria y un empate para clasificar al Mundial de Catar 2022 y Luis Suárez se manifestó optimista pese al poco margen de error que tiene junto a sus compatriotas.