¡Escándalo! El delantero del Barcelona estaría en serios problemas. Luis Suárez es investigado por posible trampa en examen de nacionalidad italiana. Según medios italianos, le filtraron las preguntas.
El delantero de 33 años, deberá responder a esta acusación.
Hace 5 días, Luis Suárez viajó a Italia para obtener la nacionalidad. El ‘Charrúa’ llegó a Perugia para realizar un examen oral y escrito, tanto de producción como de comprensión; sin embargo, habría hecho trampa.
Esta situación, alejó la posibilidad de convertirse en nuevo jugador de la Juventus. Andrea Pirlo aceptó en una rueda de prensa que era opción; «El tema del pasaporte italiano va para largo y es difícil que Suárez sea el delantero centro de la Juventus«.
Te puede interesar: Álvaro Morata arribó a Turín, cerca de confirmarse su regreso a la Juventus
También podrías leer: ¡Oficial! Arturo Vidal regresó a la Serie A para jugar con Inter
¿Por qué Luis Suárez es investigado por posible trampa en su examen de italiano?
El delantero del Barcelona es sospechoso de haber hecho trampa, con la complicidad de sus profesores, para aprobar examen de italiano, según la investigación de la Guardia di Finanza y la Fiscalía de Perugia.
«La investigación demuestra que los temas tratados en el examen habían sido pactados con el candidato y que la nota se le había atribuido incluso antes del examen«, precisó la Fiscalía.
Por si te lo perdiste: El futuro de Kylian Mbappé estaría en Inglaterra o en España
Por su parte, La Gazzetta dello Sport, señaló este caso del ‘Pistolero’ como una «estafa» para obtener la ciudadanía italiana, misma que necesitaba para ser nuevo jugador de la Juventus.
El mismo medio italiano, filtró la conversación que tuvo el examinador y el encargado de preparar al delantero azulgrana para la prueba.
Ver esta publicación en Instagram
Uno pidió al otro que guarde en secreto: «No digas ni una palabra». A lo que el encargado de preparar al uruguayo le pregunta: «¿Qué nivel debe pasar?». La respuesta fue clara: «No debe, pasará, porque no puedes arruinar un salario de diez millones por temporada porque no tiene el B1».
«Le hemos preparado bien. Está memorizando las distintas partes del examen», se escucha más adelante. Incluso un interlocutor dijo lo siguiente: «Dime qué nota le doy y listo».
¿Esta conversación será cierta o falsa?
Minutos después de esta acusación, la Universidad para Extranjeros de Perugia publicó un comunicado afirmando que existió transparencia en el examen.
«La Universidad para Extranjeros de Perugia reafirma la veracidad y transparencia de los procedimientos seguidos para el examen realizado por el futbolista Luis Suárez y confía en que esto quedará confirmado al término de las verificaciones que están en curso«, se lee en el texto.
Ver esta publicación en Instagram