Foto: getty

Las malas noticias para el Barcelona continúan, ya que después de la eliminación en la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid, no contarán con uno de sus mejores hombres durante la siguientes 6 semanas. Luis Suárez está lesionado y será operado de la rodilla derecha por un mal en el menisco externo.

Tiene 11 goles en la presente temporada.

El club lo confirmó a través de un comunicado en sus redes sociales por lo que la afición culé tendrá que mantenerse fiel en estos momentos difíciles que atraviesa su equipo en todas las competiciones. El texto de la nota de prensa decía lo siguiente:

Te interesa: Una figura de la Juventus renovaría su contrato en los próximos días 

Se mantiene como el único centro delantero del equipo.

«El jugador del primer equipo Luis Suárez será intervenido el próximo domingo por el doctor Ramón Cugat de una lesión en el menisco externo de la rodilla derecha. Una vez termine la intervención el club hará un nuevo comunicado médico», expresó el texto.

No se especificó el tiempo en el que el atacante estará de baja, pero se especula que serán de 4 a 6 semanas dependiendo de la evolución del uruguayo que se encuentra en uno de sus mejores momentos desde que llegó al club habiendo participado en gran cantidad de goles de su equipo en la temporada.

Te recomendamos: Ante el Tottenham, Liverpool consiguió su victoria 20 de la temporada 

Se perderá 5 partidos de liga.

En los últimos 11 goles del Barcelona en la temporada, participó en 9 con 6 asistencias y 3 anotaciones, llegó a 11 en la liga española y todavía le falta por despegar en la Champions League. Definitivamente es una baja sensible para Ernesto Valverde que tiene poca aprobación de la afición y de algunos directivos del club. Se especula que ya planean su salida al final de la campaña.

Luis Suárez tiene 23 partidos disputados esta temporada con 11 goles y 7 asistencias, no hay otro jugador con más pases de gol que él. En su lugar podría estar Antoine Griezmann que se meta como un centro delantero nominal o Ansu Fati y para recorrer la posición Vidal sería la opción más viable junto a Rakitic. El club ‘Blaugrana’ tiene las variantes para la ausencia de su artillero, pero es cuestión que Valverde decida hacer valer eso.

Te gustaría leer: El Napoli de ‘Chucky’ sumó su segunda derrota consecutiva en este año

Luis Suárez está lesionado de los meniscos de la rodilla derecha.

Son líderes en conjunto con el Real Madrid, ya que ambos tienen 40 puntos en 19 partidos disputados. Es una de las ligas más cerradas en los últimos años y tiene que tener a todos sus jugadores sanos para mantener el ritmo. La baja de seis semanas les da una oportunidad de que esté listo para los octavos de final de la Champions League y el Clásico Español.

Barcelona deberá hacer válida alguna compra en el mercado invernal para tener un sustituto en caso de que otro de sus jugadores se lesione de gravedad. Luis Suárez será operado este domingo y el cuerpo médico pondrá todo a disposición para que su recuperación sea rápida, pero no lo arriesgarán en caso de que no esté listo en el tiempo determinado.