Desde hace mucho tiempo, Barcelona ha dejado de ser un equipo que imponga temor a nivel internacional y, uno de los problemas que ha tenido en los últimos años han sido las lesiones de sus futbolistas.
Incluso, algunos han repetido como ausencias.
A lo largo de las cuatro temporadas más recientes, el equipo ‘Blaugrana’ ha registrado un total de 16 bajas por algún inconveniente de salud en las rodillas de sus elementos.
Te puede interesar: Martin Braithwaite fue operado con éxito
Te puede interesar: Jordi Cruyff se aleja del Barcelona
Martin Braithwaite es el caso más próximo, quien tuvo que ser intervenido quirúrgicamente el pasado viernes 17 de septiembre y estará fuera por algunos meses.
Las primeras víctimas de esta ‘maldición’ fueron Samuel Umtiti y Rafinha.
Ambos tuvieron que alejarse de las canchas por un buen rato en la temporada 2018/19; de hecho, el brasileño no volvió a jugar en aquel ciclo futbolístico porque se rompió el ligamento cruzado anterior.
Te puede interesar: Los goleadores latinos en la historia de la Champions League
#LaLiga 🇪🇦 | #LasEstrellasPorNación 🌠#Atleti 0-0 #Athletic
Resultado ‘agridulce’.
– El ‘Atleti’ es líder momentáneo.
– Joao Félix fue expulsado y la afición lo ‘abucheó’.
– Héctor Herrera hizo su debut en liga y jugó 55 minutos.
Más detalles:https://t.co/VDaxQkzuP6 pic.twitter.com/woOyLsbnBC
— Nación Deportes (@naciondeportes_) September 18, 2021
Para la campaña siguiente, quienes corrieron con la misma suerte fueron Ansu Fati, Sergi Roberto, Junior Firpo y Luis Suárez: la del uruguayo fue la más grave al tener que acudir al quirófano para corregir su menisco externo de la rodilla derecha.
En el año posterior, Marc-André ter Stegen, Fati y Philippe Coutinho fueron los afectados.
Por si fuera poco, Moussa Wagué, quien se encontraba a préstamo en el PAOK de Grecia, también se vio perjudicado por una fractura del tendón rotuliano derecho junto a una rotura de ligamento cruzado posterior.
Todos ellos son los futbolistas del Barcelona que han sufrido diferentes lesiones de rodilla en los últimos cuatro años; algunos ya ni siquiera pertenecen al equipo y otros decayeron mucho en su nivel a raíz de sus respectivos problemas.