Durante la Asamblea General Extraordinaria de la Real Federación Española de Futbol, el presidente, Luis Rubiales compareció ante los Medios de Comunicación sobre la situación que se presentó en la premiación de la Copa del Mundo con la jugadora Jenni Hermoso en la que el mandatario besó en la boca a la futbolista sin su consentimiento y esto desató una serie de reacciones en contra.
No es la primera ocasión en la que Luis Rubiales se encuentra sumergido en la polémica siendo el presidente de la RFEF, pero es altamente probable que sea inhabilitado por el Consejo Superior de Deportes debido a que ese acto es considerado una falta al código ético de la federación y de la FIFA como violencia y acoso, ya que se confirmó que no había sido consensuado y usó la imagen de Jenni.
Te interesa: FIFA abrió un expediente contra Luis Rubiales
Luis Rubiales no dimitirá como presidente de la RFEF.
En la asamblea existían informaciones que decían sobre la posibilidad de que dimitiera Rubiales, pero al momento de su comparecencia aseguró que no lo hará e inclusive culpo de una campaña en su contra. Relató el hecho, pero tampoco se culpabilizó debido a que se filtró sobre las declaraciones de la jugadora que no fueron ciertas y emitió un comunicado al respecto.
«Fue espontáneo, mutuo, eufórico y consentido, que esta es la clave de todas las críticas. Fue consentido, esta jugadora falló un penal y yo tengo una gran relación con todas las jugadoras, hemos sido una familia durante más de un mes y tuvimos momentos cariñosos en esta concentración» aseguró.
También mencionó que se le está ejecutando mediáticamente.
«Aquí no se esta tratando de hacer justicia, es falso, se está ejecutando un asesinato social. Se me está tratando de matar. Más allá de mi situación personal, como español tenemos que hacer una reflexión de hacia dónde vamos», explicó.
Ante lo sucedido, el mundo del futbol se solidarizó con Jenni Hermoso y de manera inmediata el Consejo Superior de Deportes entró en reunió para solicitar la inhabilitación del directivo, a su vez varios personajes de la estructura presentaron su renuncia.