Luis Enrique habló en conferencia de prensa sobre el regreso de la Ligue 1 y el papel que debe desempeñar el PSG ahora con los nuevos fichajes que han tenido más tiempo para acoplarse bajo las órdenes del entrenador español. Inicia las etapas de competiciones europeas que requiere a toda la plantilla lista para afrontar el reto de jugar cada tres días.
Esto comentó en conferencia sobre el desempeño de sus jugadores con sus selecciones también para aprender a dosficar las cargas y no tenerlos lesionados o con sobrecargas musculares. Cuenta con un plantel completo con el que ha ido trabajando poco a poco en las instalaciones del club parisino que tiene cuentas pendientes en Europa y con su afición.
Te recomendamos: Mbappé recibe el apoyo de aficionados con Francia
“Miro lo que puedo, miro a menudo los resúmenes y me centro en lo que están haciendo nuestros jugadores en la selección. Con el objetivo de solucionarlo y poder cosechar los beneficios cuando regresen. Hay que trabajar sin los internacionales durante varios días, algunos jugadores regresan más tarde. Estamos adaptando nuestra forma de trabajar, estamos trabajando mucho en la sala de vídeo para prepararnos de la mejor manera posible».
Regresa la actividad de la UEFA Champions League esta semana, por lo que una de las dudas es sobre Kylian Mbappé que presentaba molestias y con los nuevos refuerzos puede tener hasta dos jugadores por posición, inclusive en la portería que tiene cuatro. Luis Enrique expresó esto:
“Desde que soy entrenador sé que las semanas de tres partidos son momentos importantes. Estamos acostumbrados a este tipo de situaciones. Nuestra plantilla tiene dos o tres jugadores en cada posición, es muy importante tener esa posibilidad de rotación para conseguir nuestros objetivos en esta temporada que será larga. Tenemos un equipo equilibrado, en todos los sectores del juego, con jugadores de gran nivel».
El PSG se enfrenta al Niza este viernes en punto de las 13:00 horas tiempo del centro de México.