En conferencia de prensa, Luis Enrique se dirigió a los medios de comunicación donde rompió el silencio en diversos temas que involucraban a los polémicos Neymar y Kylian Mbappé. Uno ya se encuentra en Arabia Saudita y el otro regresó a una convocatoria con el club, aunque su futuro de manera oficial es incierto todavía hasta que no cierre el mercado.
Luis Enrique se refirió a la salida del brasileño luego de que se diera a conocer la semana pasada una noticia que impactó y fue la de que no contaban con él para la temporada al igual que con Marco Verratti. Esto se sumó a la petición de salir del club en este mismo mercado de verano y encontraron la mejor solución posible con la oferta que llegó de Arabia Saudita por él.
Te interesa: Mbappé regresó a la convocatoria y será titular con el PSG
Luis Enrique se expresó sobre la salida de Neymar.
Se confirmó el fichaje de Neymar por el Al-Hilal por la cantidad de 100 millones de dólares, la venta más cara del club parisino en su historia y con esto el entrenador asturiano tiene un plantel más para su consideración. Esta semana pasó a despedirse de sus compañeros tras seis años en el club francés donde no pudo consolidar su futbol por los diversos factores.
Esto comentó:
«Creo que fue una decisión favorable para todos. Me gustaría agradecerle el comportamiento que ha mostrado cuando lo he tenido desde que llegué. Es un jugador de clase mundial y le deseo lo mejor para el futuro».
Seis años más tarde, se va sin haber ganado la Champions, para lo que fue fichado, y desgastado por su deteriorada relación con los hinchas, a pesar de sus buenas estadísticas: 173 encuentros con 118 goles y 70 asistencias.
Fichajes para el ataque: «Es la línea en la que menos nos hemos reforzado, todavía nos falta reforzarnos ahí».