Foto: Getty

Pero qué tenemos aquí, después de haber hecho equipo en el pasado, su relación terminó, ¿para siempre? Luis Enrique fue presentado como Director Técnico de la Selección de España y llamó «desleal» a Robert Moreno.

El exentrenador del Barcelona fue contundente en sus declaraciones.

Hace una semana, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) reveló a través de las redes sociales el regreso de Luis Enrique tras su salida de este combinado nacional en julio por temas personales.

Sin embargo, Robert Moreno cuestionó su despido de la ‘Furia’ y la llegada de su colega, porque creyó que le hicieron una mala jugada. Tal vez, tenga algo de razón, luego de haber hecho mejor trabajo que Luis al mando de la selección.

Te puede interesar: Luis Enrique regresó a la Selección de España

También podrías leer: La lesión de Hazard no es grave y estará en el Clásico Español

Moreno tomó el banquillo rojo el 19 de junio y desde entonces tuvo a su cargo 6 encuentros, de los cuales ganó 4 y empató 2. Mientras que Enrique dirigió 7 juegos y su marca es de 5 triunfos y 2 derrotas. ¿Habrán sido justos los directivos?

Luis Enrique renunció el pasado 19 de junio, en su primer etapa.

Este suceso se dio debido a la enfermedad y posteriormente el fallecimiento de su hija Xana. Siendo el motivo principal por el que se alejó de las canchas y Moreno tomó el cargo.

Ahora que Luis Enrique fue presentado como Director Técnico de la Selección de España y llamó «desleal» a Robert Moreno tras descubrir qué quería hacerse cargo del equipo en la Eurocopa 2020 antes de salir.

Por si te lo perdiste: Joao Félix ganó el premio Golden Boy, la joya del Atlético de Madrid

«Entiendo que le haga ilusión ser seleccionador, que es la ilusión de su vida, que es ambicioso, pero para mí es desleal, yo no lo haría. Es un gran defecto. Entiendo su posición pero no lo comparto«, comentó.

Después de la victoria que tuvo la ‘Roja’ en su último partido sobre Rumania de 5-0, Moreno no quiso salir a rueda de prensa al tener confusión sobre su salida y al siguiente día conformó el regreso de Luis a cargo.

«El único responsable de que Robert no esté en el ‘staff’ soy yo, no Rubiales, no Molina, yo. El desencuentro con Robert Moreno acontece el 12 de septiembre. Es el último día en el que tengo contacto con él. Me dijo que quería ir a la Eurocopa y luego se pondría de segundo«, puntualizó.

De hecho, han trabajado juntos desde que llegaron al Barcelona «B», después a la Roma, Celta de Vigo y finalmente, retornaron al primer equipo del Barça, para luego incorporarse a la selección española en julio de 2018.

¿Te pareció desleal Robert Moreno?