Europa está llenó de varias promesas juveniles que buscan un lugar en la historia del futbol, pero son pocos los que pueden conseguirlo. Uno de ellos tiene grandes posibilidades de tocar la gloria en el Viejo Continente, como es el caso de Joao Félix que recibió el premio Golden Boy.
Este es el máximo reconocimiento que ha logrado recibir el luso de 20 años.
Después de su destacada participación con el primer equipo del Benfica, se convirtió en una de las promesas más cotizadas del futbol, por los 20 goles y 11 asistencias que hizo en una temporada y se consagró campeón en la Liga Portuguesa.
Ahora, que vive una nueva aventura con el Atlético de Madrid, ha intentado e intentará brillar hasta lograr ser una estrella ‘colchonera’. En su primer temporada ha jugado 11 partidos, en los que ha hecho 3 anotaciones y 1 servicio a gol.
Te puede interesar: La lesión de Hazard no es grave y estará en el Clásico Español
También podrías leer: Hazard salió lesionado en el empate del Real Madrid y PSG
¿Habrá ganado este galardón por sus números a nivel de clubes?
No sólo ha llamado la atención por tener destacadas participaciones en las escuadras que ha estado, también por su debut y apariciones con la Selección de Portugal, en la que jugó 5 partidos y ganó la Nations League de la UEFA.
Tuttosport (el diario que entrega este reconocimiento), fue el encargado de revelar que Joao Félix recibió el premio Golden Boy 2019, convirtiéndose en el mejor jugador menor de 21 años del mundo.
El portugués dejó en segundo y tercer lugar a Jadon Sancho del Borussia Dortmund y Kai Havertz del Bayer Leverkusen. Las reacciones del jugador no se hicieron esperar, siendo el mismo medio italiano el que se encargó de publicar las palabras de Joao Félix.
Por si te lo perdiste: Dybala clasificó a la Juventus a los Octavos de la Champions League
«Gracias a ‘Tuttosport’ por el Golden Boy Award 2019, estoy muy orgulloso. Es la segunda vez que un jugador del Atlético de Madrid gana este premio (en 2007 lo ganó Agüero) y estoy feliz. Gracias también al Benfica, en particular al entrenador Bruno Lage por todo lo que ha hecho por mí y mi familia que siempre está cerca de mí«, señaló.
Cabe mencionar que el Premio Golden Boy es un trofeo anual que desde el año 2003 entrega el diario Tuttosport al mejor futbolista del futbol europeo menor de 21 años.
A lo largo de 16 años varias figuras de este deporte han logrado levantar este título como Rafael van der Vaart (el primero en ganar este título en 2003), Messi (2005), Sergio Agüero (2007), Kylian Mbappé (2017) y Matthijs de Ligt (2018), por mencionar algunos.