Foto: Getty Images

Lo que inició como una ausencia en los últimos 3 partidos de la clasificación rumbo a la Eurocopa 2020, ahora se convirtió en un abandono definitivo, ya que Luis Enrique dejó a la Selección Española argumentando que debe resolver problemas familiares.

El estratega pidió permiso para faltar al compromiso que su equipo tuvo ante Malta en marzo y lo volvió a hacer para la más reciente fecha FIFA, donde España enfrentó a Islas Faroe y a Suecia.

Dichos encuentros fueron dirigidos por Robert Moreno y consiguió las 3 victorias.

Te puede interesar: España goleó a Suecia y sigue con paso perfecto rumbo a la Euro 2020

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Con todo y lesiones ?! Al parecer #Neymar se volvió a ofrecer al #Barça en vista del éxito no obtenido en el #PSG.

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Te puede interesar: España y Portugal promoverán la candidatura para el Mundial de 2030

El día de hoy, Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), anunció la renuncia de Luis Enrique, a quien le agradeció su trabajo: «Tengo que dar las gracias a Luis Enrique. Le hemos dicho que siempre va a tener las puertas de la Federación abiertas».

Por otro lado, dio a conocer que Moreno tomará las riendas: «La decisión de la Federación es confiar en Robert Moreno como seleccionador y lo va a seguir siendo con los mismos tiempos que tenía… Va a afrontar el reto con profesionalidad y con una tremenda preparación. Estamos convencidos de que es la mejor opción para ocupar el banquillo de la Selección».

Robert también habló al respecto: «Gracias por la confianza, es un día agridulce. Siempre pensaba en ser primer entrenador, pero no esperaba que fuera de esta manera. Estamos muy responsabilizados. Es muy difícil para mí tener que afrontar algo que sería muy bonito con estas circunstancias. Vamos a tratar de dejar el trabajo que empezó Luis en lo más alto».

Te puede interesar: Luis Enrique tuvo conflictos con Messi en el Barcelona

Foto: Getty Images

Luis Enrique estuvo al frente de ‘La Roja’ durante casi un año.

En dicho periodo, el estratega consiguió 5 victorias y sufrió 2 derrotas, de tal manera que lo dejó como líder del grupo F de la clasificación rumbo a la próxima edición de la Eurocopa con 12 puntos, misión que deberá completar Robert Moreno, que por lo pronto, ya ganó sus primeros 3 compromisos.

El español se despidió a través de una carta y agradeció la confianza que le brindaron:

«Debido a que los motivos que me impidieron desarrollar con normalidad mis funciones como seleccionador desde el pasado mes de marzo continúan a día de hoy he decidido dejar dicho cargo. Todo mi agradecimiento a los responsables de la RFEF por la confianza y la comprensión mostrada.

Agradecer especialmente a todos las personas que forman parte del staff y los jugadores por su profesionalidad. Sin olvidarme de los medios de comunicación por vuestra discreción y respeto por la situación».