El entrenador del PSG brindó una conferencia de prensa previa al partido contra el Lens de este sábado en donde pueden ocurrir diversas situaciones que modifiquen el futuro deportivo de la institución, pero también se le cuestionó sobre el tema de Luis Rubiales, presidente de la RFEF y la situación con la jugadora Jenni Hermoso. Luis Enrique defendió al mandatario.
Te recomendamos: Luis Rubiales aseguró que no dimitirá como presidente de la RFEF
Luis Enrique defendió a Luis Rubiales.
«Si tengo que hablar basado en mi experiencia, en lo que he vivido, porque he estado muchos años en la Federación, creo que la labor de Luis Rubiales a lo largo de estos años ha sido excepcional (…) Ahí están los números que lo avalan, las asambleas, las ayudas al fútbol modesto, diría una labor sobresaliente. El presidente ha admitido su error. Creo que mi opinión no es realmente necesaria sobre este tema».
Destacó como sobresaliente la labor del presidente de la federación, ya que Luis Enrique fue seleccionador absoluto desde 2019 hasta 2022 con un periodo fuera en medio compitiendo en la Eurocopa, Copa del Mundo y Liga de Naciones. Siempre fue defendido ante las constantes dudas sobre el papel del cántabro y las decisiones en sus convocatorias.
Sin embargo, en esta ocasión, existe una alta probabilidad en que el presidente de la RFEF sea inhabilitado y puesto fuera del cargo por el caso que ya escaló ante la FIFA y las autoridades españolas, por lo que en las próximas horas podría haber un anuncio tanto de la parte afectada como del futuro del dirigente español.
Luis Enrique luego de su paso por la selección Española, ahora se convirtió en el nuevo director técnico del París Saint-Germain para encaminar el proyecto del club francés, aunque sus aspiraciones europeas son el verdadero objetivo para los dueños.