Foto: @SEFutbol

España salió con un balance positivo luego de la fecha FIFA y también se consolida Luis de la Fuente en el banquillo a pesar de las críticas por los acontecimientos recientes en la Federación Española de Futbol. También está consolidando un equipo de cara a lo que será la Eurocopa 2024 en Alemania y el Mundial de 2026, pero todavía hay elementos a determinar.

En conferencia de prensa, Luis de la Fuente habló sobre la victoria sobre Chipre, pero también sobre lo ocurrido con lamien Yamal quien ha sido la sensación con sus 16 años, pero que es un tema que debe llevarse con responsabilidad sin quemar al jugador a pesar de que la gente lo pida o el poder mediático que comience a tomar.

Te recomendamos: Lamine Yamal contento con su primera convocatoria
Luis de la Fuente elogió a Lamine Yamal.

“Muy contentos. Ha sido un partido muy complicado. Son partidos que se atascan. Hemos ido consiguiendo goles. Los futbolistas se han ido soltando. Hemos querido hacer goles y más goles. Es muy difícil conseguir goleadas de este calibre porque los equipos defienden muy bien. Los futbolistas son los protagonistas. Mantener la atención como lo están haciendo. No pensaba en goleadas tan abultadas”.

A pesar de las goleadas no todo es color de rosa, ya que hubo la lesión de un elemento importante: “Es la parte fea de estos partidos. Era suficiente para que no pudiera continuar. Dentro de tres semanas tenemos de nuevo compromisos”.

Con el caso de Lamine Yamal a sus 16 años es importante cuidarlo y darle la confianza como entrenador, además de sus compañeros de equipo y club debido a que sigue siendo un niño que está destacando en el foco mediático del futbol en el Barcelona junto con la Selección Española.

«Ha dado un gran rendimiento y tiene unos chispazos y una genialidad que tienen muy pocos jugadores. Lo más importante es que sea humilde y tenga los pies en el suelo. Hay que cuidarle, formarle y protegerle. Hay que ser prudentes, todos debemos serlo, por el bien de Lamine.»