Louis Van Gaal habló para un medio de Países Bajos sobre el título de Argentina en la Copa del Mundo y que estaba de cierta manera encaminado al conjunto sudamericano. De acuerdo con NOS Sport, el entrenador hizo referencia al partido de Cuartos de Final con lo vivido en donde cayeron y de ahí la suposición sobre las condicionantes por el arbitraje.
El estratega neerlandés comentó lo siguiente en el medio de comunicación:
Te interesa: ¿Quién es mejor, Messi con Inter Miami o Cristiano Ronaldo con Al-Nassr?
Louis Van Gaal habló sobre el título de Argentina.
«Cuando ves cómo Argentina mete los goles y cómo lo hacemos nosotros, algunos jugadores argentinos se sobrepasaron y no fueron sancionados. Por ese motivo creo que todo estaba premeditado», disparó.
El DT insistió: «Quiero decir lo que estoy diciendo». Y el periodista repreguntó: «¿…que Messi debía ser campeón del mundo?». Y Van Gaal afirmó: «Yo creo que sí».
Fue un partido que tuvo de todo principalmente fuera del terreno de juego con provocaciones de ambos lados debido a la rivalidad que existe entre selecciones con encuentros en las últimas tres competiciones en las que ha sucedido partidos muy cerrados con definiciones ‘In Extremis’, cambios inesperados, por lo que parece en Catar trataron de cerrar la historia.
La Pulga anotó en ese encuentro de penal y se lo dedicó al banco neerlandés replicando el Topo Gigio de Riquelme. El partido fue intenso y hubo empujones entre los jugadores sudamericanos y los europeos. Al término de la victoria por 4-3 en la definición por penales, luego del 2-2 en los 120 minutos. Con esto fue todo para Van Gaal quien se retiró de ser seleccionador por temas médicos.
Esta victoria representó un punto crucial en el camino de Argentina de cara a ser campeón del mundo donde se cruzó con Croacia en semifinales y Francia en la final. Al final fue un camino con muchos obstáculos y situaciones que parece el ex estratega no compra y cree habrían condicionado las circunstancias.