Logotipo lotería americana Mega Millions
Foto: Mega Millions

Las imágenes de los premios multimillonarios que entregan algunas loterías del mundo son difíciles de quitar de la mente, sobre todo cuándo conseguir un premio de 210 millones de dólares puede no sólo resolver todo problema económico que se pueda tener, sino también abrir las puertas para conseguir todo aquello que busque. Y esa es la premisa de la lotería Mega Millions, cuya bolsa hoy representa un total de 4,200 millones de pesos, y que está a la espera del próximo ganador.

Esta lotería estuvo en todas las noticias hace pocos días, ya que la bolsa principal alcanzó un récord similar a aquellos históricos 1,500 millones de dólares que supo entregar a un solo ganador en 2018. Es que recientemente superó los 1,300 millones de dólares, una cifra que al cambio actual representan unos 26,000 millones de pesos mexicanos, sin dudas valores astronómicos que si bien no son moneda corriente en la lotería, suelen estar tras algunos años en las noticias.

La enorme bolsa que se acumuló en Mega Millions terminó adjudicándose por un grupo de personas que realizaron una “coperacha” y que terminaron dividiendo uno de los premios más grandes que tuvo esta lotería, el segundo mayor según las autoridades de las que depende este sorteo. El premio, que se consiguió el pasado mes de julio, es una de las tantas muestras que da esta lotería de la capacidad que tiene de formar una enorme “bola de nieve” de dinero, en cada semana que pasa.

Los resultados del último sorteo

Tras conocerse los resultados del Mega Millions del martes 6 de septiembre, se supo que no hubo ganador para la bolsa principal, por lo que parte de lo recaudado fue a formar parte de la próxima bolsa. Cientos de miles de apostadores participaron en esta ocasión, que tuvo como ganadores a los números 6, 17, 46, 59, 68 y la Mega Ball en 2. Por otra parte, el multiplicador, de nombre Megaplier, indicó el 4, lo que implica que todos los premios desde el tercer lugar en adelante se cuadruplican.

Es que según las reglas de esta lotería, la bolsa principal no se ve afectada por el multiplicador, mientras que el segundo premio que consta de un millón de dólares (20 millones de pesos), sólo se puede duplicar. Esto hace más que atractivo apostar en esta lotería, ya que de tener suerte se puede conseguir, por ejemplo, el tercer puesto, que con este multiplicador representó casi 800 mil pesos, y tuvo 11 ganadores a nivel mundial.

Una de las grandes noticias para los mexicanos, es que ahora se puede apostar en esta lotería sin restricción alguna, ya que la plataforma de Lotoland no sólo permite realizar su apuesta, sino también hacerlo en pesos mexicanos y desde la comodidad de su hogar, o de regreso del trabajo. Sólo debe registrarse en la plataforma web, acreditar sus datos personales y ya estará participando, con la ventaja extra de saber que las ganancias se pueden depositar en su cuenta bancaria, no importa si ganó 10,000 o 20,000 millones de pesos.