Estamos cerca de terminar la temporada regular de la NFL 2023-24 y la semana 18 tiene a varios equipos ya clasificados, por lo que utilizarán algunos jugadores diferentes para descansar y no arriesgar nada de cara a los partidos importantes en las próximas semanas. También la rotación de mariscales de campos ha sido constante esta campaña con varias decepciones.
Algunos comentan que la del 2023 es una de las generaciones más pobres en materia de talentos de mariscales de campo en el draft debido a los malos resultados de algunas franquicias como Carolina Panthers que es el ejemplo más claro. También es una realidad que hay equipos que simplemente su planeación no estuvo a la altura de las circunstancias y provocó la mala temporada.
Te recomendamos: Los récords que nadie esperaba de Brock Purdy con San Francisco
Los quarterbacks que no estarán en la Semana 18.
Nombres de enorme cartel como Aaron Rodgers, Joe Burrow, Justin Herbert y Deshaun Watson, quedaron fuera en algún punto de la temporada debido a lesiones. Eso, sin contar la inesperada relegación de Russell Wilson a la banca de los Denver Broncos. También algunas sentencias como en Pittsburgh para decidir quién sería el titular o grandes regresos, al igual que apariciones.
Ello nos condujo a una montaña rusa de pasadores suplentes, con altibajos dramáticamente pronunciados. Los New York Jets, Minnesota Vikings y Cleveland Browns empataron en el liderato de la liga con cuatro pasadores titulares empleados por cada club en lo que va de la campaña, pero éstos últimos van a romper el empate en la Semana 18 cuando salten al emparrillado con Jeff Driskel.
A lo largo de la temporada, han visto acción 83 mariscales diferentes, número que crecerá en la semana 18, al menos, con la inclusión de Driskel a la lista. Sin duda, es un número que sorprende. No obstante, no es el más alto en la historia reciente de la liga. Remontándonos al 2010, la campaña del año pasado contó con 85 quarterbacks diferentes, mismo número que el 2020. En el 2022, fueron 84 los pasadores que participaron en, al menos, un cotejo.
En total, han sido solamente 12 los quarterbacks que han iniciado los 16 partidos que se han disputado en lo que va de la campaña regular de la NFL. Ese número caerá cuando llegue la jornada final, luego de que se informara en últimas horas que Lamar Jackson de los Baltimore Ravens, Brock Purdy de los San Francisco 49ers y Patrick Mahomes de los Kansas City Chiefs, no verán actividad en la última jornada.
Diez quarterbacks novatos diferentes iniciaron al menos un partido este año en la NFL, con C.J. Stroud de los Houston Texans encabezando la lista con 15 encuentros iniciados. Dos de ellos, Tommy DeVito de los New York Giants y Tyson Bagent, ni siquiera fueron reclutados.