Estamos a un par de semanas de que arranque la temporada regular de la NFL y en la fase de pretemporada hemos visto algunos guiños e incluside algunas decisiones que podríamos ver en la semana uno del campeonato. Una de las principales incógnitas es acerca de los quarterbacks novatos que encontraremos con la titularidad y responsabilidad de encaminar a las franquicias.
Después de escuchar sus nombres en el Draft, ahora es el turno de verlos en el emparrillado y que cada una de las franquicias descubra si hizo una buena elección o no de acuerdo a las proyecciones. Están a punto de concluir su primera pretemporada y un par de ellos ya apuntan a la titularidad en el arranque del kick off como Bryce Young y Anthony Richardson como Carolina Panthers e Indianapolis Colts.
Todavía nombres como el de C.J. Stroud se encuentran en la indecisión, ya que deben competir por un puesto de titular al igual que Will Levis. Que un QB sea elegido en el Draft significa que están poniendo los cimientos del equipo sobre sus brazos para ser el futuro y por supuesto construir a su alrededor para formar un roster ganador.
Te recomendamos: ¿Cómo funciona el Fantasy de la NFL?
Los quarterbacks novatos han dejado una buena impresión a los equipos.
En los campamenos han mostrado su progreso al integrarse cada vez más a las franquicias y adaptarse al nivel de la NFL que es muy distinto al colegial desde el nivel de juego, la agresividad y por supuesto la presión de ser el jugador más importante sobre el emparrillado. Ahora, es momento de decidir quiénes están listos para tomar los controles y quiénes deben ir poco a poco.
Con Bryce Young existían las dudas respecto a su físico debido a que la complexión no le ayudaba para ser un jugador de la NFL. Sin embargo, sus cualidades están más que comprobadas con velocidad e inteligencia para aprenderse el libro de jugadas. Tiene la habilidad para tomar decisiones bajo presión y eso lo mostró en los primeros juegos de pretemporada.
Por otro lado, tenemos a C.J. Stroud con Houston Texans que en sus partidos de pretemporada mostró la precisión y dinámica con los brazos y los pies. Tiene la habilidad de poner el ovoide donde pocos pueden y sin duda es un gran aliado para sus receptores. Lo visto contra Miami es el reflejo de la confianza que tiene Houston para que sea titular en la semana uno.
Richardson con Indianapolis Colts es un caso promedio del quarterback novato que se está adaptando a su nuevo entorno, pero también es el reflejo de la dedicación y capacidad que tiene para solucionar problemas dentro del terreno de juego. Tiene un poderoso brazo que es capaz de recorrer una gran distancia y la precisión de no fallar mientras lo contrasta con su capacidad atlética.