Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Los Pumas se impusieron en Copa MX; Chivas empató en Tapachula

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Una de las competiciones más importantes del futbol mexicano puso punto final a la fase de grupos, luego de 6 jornadas de intensa actividad, siendo en la última fecha en la cual los Pumas se impusieron en Copa y las Chivas no lograron la victoria sobre Cafetaleros tras igualar a un tanto. Además, Cruz Azul quedó eliminado.

Se alista la Liguilla en la Copa MX con la fase de Octavos de Final, eliminatoria en la que solo 16 equipos empiezan a soñar con el título. ¿Qué equipo tomará el trono que dejó Cruz Azul?

En el segundo día de competición, con los juegos correspondientes a la jornada 6 de este certamen, dominaron los empates a un gol, varios equipos de primera división no lograron superar a rivales de la 'Liga de Plata'.

Te puede interesar: Cruz Azul quedó fuera de la Copa MX y sumó su primer fracaso del 2019

Los clubes de Ascenso MX le impidieron la victoria a los de primera división.

Los felinos de la UNAM ganaron en Ciudad Universitaria tras vencer por marcador de 2-1 a Leones Negros, con goles de Andrés Iniestra (4') (93'), mientras que el descuento lo hizo Carlos Baltazar (91').

Con esta victoria, los comandados por Bruno Marioni se colocaron como líderes del noveno grupo con 9 puntos, mientras que la U. de G. se quedó como el colista del grupo con 3 unidades, siendo eliminado del torneo.

En Tapachula, los Cafetaleros impidieron que el 'Rebaño' sumara en su casa, luego de que el juego finalizará por iguala a un tanto.

El primer gol del encuentro lo hizo Rolando González al minuto 44, a favor del cuadro chiapaneco y la segunda diana cayó al minuto 70, en los botines de Alejandro Zendejas.

Los dirigidos por José Saturnino Cardozo avanzaron a la siguiente fase, después de quedar como líderes del octavo grupo con 8 unidades.

Por su parte, los Cafetaleros quedaron fuera de la competición al sumar solo 3 puntos.

También puedes leer: Quedaron definidos los Octavos de Final de la Copa MX

Otro encuentro que terminó con empate a uno fue el de Dorados ante Querétaro en el estadio Banorte.

Primero anotó el 'Gran Pez' al minuto 23 por conducto de Amaury Escoto y posteriormente, al minuto 36, Daniel Lajud emparejó los cartones.

Ambos equipos pasaron a los Octavos de Final.

La plantilla de Diego Armando Maradona calificó tras quedar como líder del sector 3 con 6 unidades y los 'Gallos Blancos' consiguieron su boleto, a pesar de haber quedado como coleros del grupo con 4 puntos.

Por si te lo perdiste: Gignac está a la caza de ser el máximo goleador de Tigres

Por último, Puebla sufrió para empatar a un gol en su compromiso ante Juárez, en el Olímpico Benito Juárez. Flavio Santos abrió el marcador para los 'Bravos' al minuto 11, mientras que Santiago Ormeño igualó el partido al minuto 58.

La plantilla de la frontera logró su pase a la ronda de Octavos al quedarse con el liderato del grupo 2 con 10 unidades, mientras que la 'Franja' quedó eliminado de Copa.

De los 10 equipos de primera división que continúan vivos en Copa MX, ¿cuál logrará coronarse?

 CLUBPUNTOS
1M. Morelia12
2FC Juárez10
3UNAM9
4América9
5Guadalajara8
6Dorados7
7Veracruz7
8Tijuana7
9Alebrijes7
10Mineros7
11Atlas6
12Club Atlético de San Luis6
13Pachuca6
14Club Atlético Zacatepec6
15León5
16Querétaro4

A n u n c i o
A n u n c i o

Populares