Foto: Getty

Un día que el portugués nunca olvidará, el mediocampista está fuera por ruptura de ligamento cruzado, luego de su debut en la Liga MX con la Máquina celeste del Cruz Azul. Esto nos hace pensar en los posibles sustitutos de Stephen Eustáquio.

Un debut que comenzó con el pie izquierdo, ya que la primera jugada en la que se vio involucrado el lusitano fue marcada como expulsión, pero tras la revisión del VAR se le retiró la tarjeta roja y Eustáquio, pudo continuar.

Unos minutos después el jugador disputó una pelota en el centro del campo, lamentablemente los tachones se quedaron anclados en el pasto, produciendo la ruptura de ligamento cruzado.

Los primeros reportes arrojan que el joven de 22 años requiere de cirugía, misma que aún no tiene fecha programada.

El estratega celeste Pedro Caixinha, se limitó a declarar «todo parece indicar que es lesión en los cruzados”, luego del fatal debut de la última incorporación para este torneo de la Máquina.

Esto representa una baja muy sensible para el cuadro de Cruz Azul, que veía en Eustáquio, un suplente natural tras la repentina salida de Marcone, quien abandonó el equipo para incorporarse al Boca Juniors de Argentina.

Te puede gustar: Tigres venció a domicilio al Toluca en el infierno. 

Esto limitará al equipo a recurrir a Javier Salas, Orbelín Pineda, Yoshimar Yotún y Rafael Baca con la intención de cubrir así las necesidades del medio campo.

No fue el único lesionado de la tarde.

Adrián Aldrete también tuvo que abandonar el terreno de juego luego de una lesión en la rodilla derecha, misma que se presume pueda ser un esguince. El jugador tuvo que ser vendado por el equipo medico de Cruz Azul.

Cabe mencionar que aún quedan algunos días en el mercado invernal, mismo que vence este 31 de enero por lo que no sería una posibilidad tan descabellada fichar a alguien para que sea el refuerzo de emergencia del refuerzo express(por la salida de Iván Marcone).