Foto:Getty

Los Oakland Athletics son el peor equipo de Grandes Ligas, marchan en el último lugar de la División Oeste de la Liga Americana con apenas 10 victorias y 35 derrotas, los aficionados dejaron de ir al estadio y viven un momento de icertidumbre debido a que existe la posibilidad de que se muden de ciudad para la próxima temporada.

Simplemente no marchan las cosas en la franquicia de Oakland que se encuentra sumergida en una crisis, los seguidores dejaron de ir al inmueble como señal de protesta por lo que está sucediendo, pero es casi un hecho su traslado a la ciudad de Las Vegas donde ya tienen un contrato firmado para la construcción de un nuevo estadio de acuerdo con su presidente, Dave Kaval.

Te interesa: Rafael Nadal reveló que podría retirarse del tenis en 2024
Llevan temporadas consecutivas siendo uno de los peores equipos de la liga.


Kaval le dijo al Las Vegas Review-Journal que se construiría en el sitio un estadio de 1 mil 500 millones de dólares y 35 mil asientos con un techo parcialmente retráctil, y agregó que se están discutiendo otros desarrollos, incluidos restaurantes y un anfiteatro. Esperan generar un espacio de inversión y crecimiento económico para la comunidad.

Además, los Athletics trabajarán con Nevada y el condado de Clark en una asociación público-privada para financiar el estadio. De acuerdo con Kaval, la construcción del mismo iniciará a partir del próximo año y se espera que esté listo para el 2027.

“Durante un tiempo estuvimos en caminos paralelos [con Oakland], pero hemos centrado nuestra atención en Las Vegas para conseguir un trato aquí para los Atléticos y encontrar un hogar a largo plazo”, dijo Kaval al Review-Journal.

Te recomendamos: Las estrellas de la MLB con los salarios más altos en la Temporada 2023
Los Oakland Athletics jugarán en Las Vegas.

 

Una encuesta conducida por el sitio web de noticias Nevada Independent muestra que el 41% de los sondeados apoyan la asistencia pública para el proyecto, con 38% de oposición. La compra de terrenos a Bally’s Corporation fue anunciada el pasado lunes, pero Fisher y Dave Kabal, presidente del equipo y promotor del proyecto, se enfrentan a un plazo muy corto para presentar la legislación sobre la propuesta de financiamiento público ante la legislatura del estado de Nevada antes de terminar su periodo de sesiones el próximo 5 de junio.

Con la mudanza del equipo de beisbol, la ciudad quedará completamente sin deportes profesionales tras la migración de Golden State y por último los Raiders de la NFL.