Categorías: Futbol Internacional

Los mejores 5 tridentes del futbol europeo del momento

Publicado hace el

En el Viejo Continente se encuentran los mejores jugadores del mundo, por lo que los grandes clubes siempre buscan tenerlos para crear mayores posibilidades de trascender en sus campeonatos locales y también a nivel internacional en la Champions League. Van reforzando sus ofensivas generando los mejores tridentes del futbol europeo. A unos les funciona mejor que a otros, pero son de tener miedo.

La Juventus tiene a Cristiano Ronaldo con 21 goles.

En la historia han existido 'Tridentes' que traspasaron fronteras aunque los sistemas de juego no aprovechaban esta situación y buscaban tener uno o dos delanteros buenos. Actualmente tener 3 atacantes de cualquier manera genera mayor explosividad al ataque, pero también es una manera en la que el mediocampo tiene que trabajar más en los recorridos.

Te interesa: Cristiano Ronaldo recibió los resultados de su prueba de coronavirus

Barcelona cuenta con Lionel Messi.

Los contragolpes son favorecidos por las características de los extremos y el centro delantero. Las formaciones 4-3-3 y 4-2-3-1 favorecen a que los 'Tridentes' sobresalgan en el terreno de juego. Bobby Charlton, Denis Law y George Best formaron uno de los más impresionantes con el Manchester United. En España acaparó las miradas tener a Messi, Suárez y Neymar combatiendo a Bale, Benzema y Cristiano. En la actualidad han nacido otros que parece tienen buen futuro.

Mohamed Salah, Roberto Firmino, Sadio Mané (Liverpool)

Este es el 'Tridente' más temido en Europa aunque quedaron eliminados de la Champions League. Los 3 atacantes del Liverpool dominaron en el último año y medio consiguiendo todos los títulos posibles. Entre los 3 suman 38 goles en liga y 49 en todas las competiciones. (18 de Mané, 20 Salah, 11 Firmino).

Neymar, Kylian Mbappé, Mauro Icardi (París Saint Germain)

El PSG es uno de los que en mejor forma se encuentra, ya que cuenta con Neymar, Mbappé e Icardi. Son el equipo más goleador de las 5 grandes ligas con 75 goles a favor. Suman 43 anotaciones en liga y 68 en todas las competiciones. (Neymar 18, Mbappé 30, Icardi 20).

Te recomendamos: LAFC eligió a Carlos Vela para su portada del FIFA 20

Atalanta es la gran sorpresa de la temporada.

Jadon Sancho, Erling Haaland, Marcos Reus (Borussia Dortmund)

Actualmente están peleando la Bundesliga al Bayern Múnich y se metieron a la pelea de las mejores 'Tripletas' con la adquisición de Haaland. En la temporada regular tienen 34 goles entre los tres y 41 en todos los torneos que disputan. El noruego apenas tiene 3 meses en el equipo. ( Haaland 12, Marco Reus 12, Jadon Sancho 14).

Robert Lewandowski, Serge Gnabry, Thomas Müller (Bayern Múnich)

Los 3 atacantes del Bayern han sabido solventar los problemas esta temporada y recuperaron el liderato de la Bundesliga. En liga suman 44 goles de los cuales el polaco tiene 25 tantos. Está peleando la Bota de Oro. En todas las competiciones son 67 anotaciones. Es el segundo equipo más goleador de las grandes ligas.

Te gustaría leer: Liverpool puso a disposición seguridad de Anfield para supermercados

Los mejores tridentes del futbol europeo en la actualidad.

Luis Murial, Duván Zapata, Josip Ilicic (Atalanta)

Son la sorpresa de las competiciones europeas, ya que se convirtieron en el tercer equipo más goleador del continente. 39 goles en liga y 47 en general entre los colombianos y el esloveno. (Duván Zupata 12, Ilicic 21, Luis Muriel 14).

Estos son los 'Tridentes' más letales del futbol europeo en la actualidad. Son los más goleadores y que se encuentran compitiendo los títulos de sus respectivas ligas. En España no se encuentra uno con claridad, ya que por el momento Messi y Benzema son los líderes de goleo muy por encima de sus compañeros.