Foto: @CFB_Futebol

Esta fecha FIFA ha dejado más cosas negativas que positivas y es debido a los jugadores lesionados que tuvieron que abandonar las concentraciones para regresar con sus clubes a comenzar su recuperación. Es algo que ningún futbolista desea, pero es un común denominador que durante las fechas FIFA, incrementen el porcentaje de lesiones debido a diversos factores.

El último en caer en esto fue Gavi de la Selección Española que tuvo que salir debido a una lesión en la rodilla que al final resultó en una rotura de ligamento cruzado, por lo que se perderá el resto de la temporada. Esto encendió las alarmas del futbol club Barcelona debido a que es uno de sus jugadores más importantes y cuestionan su participación en un partido intrascendente.

Te recomendamos: El Real Madrid sin Courtois, Militao y Vinicius
Los jugadores lesionados cada vez son más.

No solamente Gavi ha sido víctima de estas situaciones de jugadores lesionados, otros jugadores también han caído como Guillermo Ochoa con la Selección Mexicana que no continuó en la concentración debido a una lesión contra Honduras. Otros nombres importantes son Vinicius con Brasil en donde se perderá el resto del año por una rotura muscular.

En Francia ocurrió lo mismo con Eduardo Camavinga, quien tuvo que dejar la concentración para volar a Madrid y practicarse estudios para ver la gravedad de la lesión que lo dejará hasta fin de año fuera de las canchas. A estas bajas se suman las de Haaland, Zaire-Emery, Onana, Oyarzabal, Bastoni, Ter Stegen, entre otros que no podrán regresar hasta tiempo después.

Este virus FIFA tiene molestos a los clubes que comienzan a generar nuevamente un rechazo a las fechas se naciones y más a las impuestas para cumplir con el calendario debido a la sobrecarga de viajes y partidos, ya que ellos son los que se hacen cargo de sus futbolistas durante todo el proceso y solamente los prestan unos cuantos días para competir con sus selecciones.

Quedan unos pocos días de partidos de selecciones para terminar con la última del año, y podrían existir nuevas incorporaciones a esa lista, lo cual es un aspecto negativo para las competiciones domésticas.