Van tres jornada de la liga española y aunque marchan líderes, el Real Madrid tiene que plantearse muchas cosas cosas antes del cierre del mercado, ya que no contaba con temas de lesiones en sus futbolistas más importantes como Courtois, Militao y Vinicius. Los dos primeros se pierden toda la temporada y el último no estará hasta casi el mes de noviembre.
Esto sin duda es un golpe fuerte para el conjunto ‘Merengue’ que está en una temporada de transición hacia una plantilla más joven con elementos de talento, pero que deben comenzar a funcionar junto. El caso de Bellingham ha caído como anillo al dedo siendo el más importante hasta el momento, pero las operaciones de Kepa para curbir a Courtois y esperar que los demás defensas puedan solventar a Militao.
Te gusta leer: Real Madrid y Barcelona Femenino ya entrenan en México
Sin Courtois, Militao y Vinicius el Madrid afronta la temporada.
</div
Para el caso de Vinicius el tema es más complejos, ya que con el brasileño pasan más de la mitad de los intentos a la ofensiva; si bien es cierto que bajo el esquema del 4-4-2 pierde explosividad por la banda, se le exige aumente su porcentaje de goleo, pero sin él, el club todavía deja de ingresar un promedio de 45 goles por temporada y ahora será un mes.
En este mes se juega la liga, pero también el comienzo de la Fase de grupos de la Champions League donde el Madrid nuevamente busca competir y ganarla, pero con el plantel que cuenta luce complejo que eso suceda. Son limitantes al ataqe que sorprenden el conjunto ‘Blanco’ no haya solucionado con la salida de Benzema y ahora la baja de Vinicius. Se habla de Mbappé, pero oficialmente no hay ninguna postura al respecto.
El mercado de verano cierra el primero de septiembre y con esto las posibilidades de que el Real Madrid busque un futbolista que le cubra la cuota goleadora que está pendiente y pueda volverlo un equipo más competitivo, ya que el problema de gol llegará y Carlo Ancelotti está consciente de ello. Mbappé luce complejo e inclusive para la siguiente temporada no lo contemplaría.