Se están disputando las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo y una selección que está dando de qué hablar y sacando resultados históricos es la de Marcelo Bielsa con Uruguay para ponerlos en la parte alta de la clasificación por debajo de Argentina. Los Charrúas lograron este jueves una victoria antológica contra la campeona del mundo.
Uruguay está viviendo un proceso de cambio generacional con jóvenes de gran talento y algunos de los veteranos que siguen dando batalla en el terreno de juego como Luis Suárez y en el estadio de Boca pudieron mostrarlo para imponerse a Argentina, actual campeona del mundo en una edición más de un clásico sudamericano. Araujo y Núñez fueron los encargados de los goles.
Te gustaría leer: Federico Valverde habló por primera vez sobre lo ocurrido con Baena
Este resultado se suma al obtenido en la anterior fecha FIFA de octubre donde vencieron a la ‘Canarinha’ y favorita por dos goles a cero de igual manera en casa. Esto no es obra de la casualidad y mucho tiene que ver la persona que está en el banquillo moviendo los hilos y tratando de imponer su filosofía que pocos entienden y aún menos pueden aplicar.
Marcelo Bielsa con Uruguay está demostrando que sigue vigente en el mundo del futbol a pesar de su gran experiencia, los resultados de sus procesos son positivos, aunque es bien sabido que también los títulos le rehuyen, siempre deja una escuela y estilo claro en cada uno de los futbolistas que dirige. En este caso, ya lleva dos triunfos históricos que antes eran imposibles.
El estratega fue ecuánime y pidió mesura por el resultado, pues si bien pudieron doblegar al actual campeón del mundo con todo y Lionel Messi.
«Argentina es un campeón del mundo inolvidable. Ganarle no nos otorga nada de lo conseguido por ellos. Casi siempre se exageran esas valoraciones».
Pide mesura en el entrenador, pese a que su selección es segunda de la clasificación con cinco partidos jugados.