Los partidos cambiarán a partir de este momento tras ventilarse que los equipos podrán hacer 5 sustituciones, luego que FIFA confirmó que IFAB aprobó la propuesta, para introducir una modificación provisional en las reglas del juego, en concreto en la 3, referida a los jugadores.
En la Bundesliga se podría ver esta modificación.
Todos los clubes y selecciones que formen parte de FIFA podrán hacer uso de este cambio, seguramente nadie desaprovechará esta oportunidad. Esta modificación se hizo para evitar que el futbolista se vea dañado en su salud y rendimiento dentro de la cancha.
La acumulación de juegos ocasionaría lesiones potenciales en los protagonistas y causaría más problemas para los clubes. No será sencillo para los futbolistas alcanzar su mejor nivel tras estar en sus casas resguardados para evitar el contagio del COVID-19.
Te puede interesar: Estrella de la Juventus vería con buenos ojos ir al Barcelona
También podrías leer: Real Madrid ficharía a joven promesa del Espanyol
A través de un comunicado, FIFA dio a conocer que los equipos podrán hacer 5 sustituciones a partir del momento que decidan regresar a la actividad. Este cambio duraría hasta el final de la temporada 2020/21.
«A medida que el futbol comienza a considerar la reanudación de las competiciones en todo el mundo después de la pandemia de COVID-19, la Junta de la Asociación Internacional de Fútbol (IFAB) acordó hacer una enmienda temporal a las Leyes del Juego en base a una propuesta recibida de la FIFA que busca proteger bienestar del jugador«, se lee en el texto.
Por si te lo perdiste: Jugadores del Liverpool recuerdan la remontada ante el Barcelona
Los dirigentes de cada liga y competición serán las que decidan si hacen uso de la regla o no. Además, habría una sexta sustitución durante eventuales prolongaciones, cuando los partidos vayan a 120 minutos.
Ver esta publicación en Instagram
La renovación temporal de la regla 3 que entra inmediatamente en vigor, se aplicará a las competiciones hasta finales de 2020. La International Board y FIFA precisaron que determinarán posteriormente si esta opción puede ser prolongada hasta finales de 2021.
Hasta el momento, sólo se aplicará durante la Eurocopa o Copa América, que fueron aplazados.
Cabe mencionar que FIFA e IFAB también dejaron en claro que los directivos de todas las ligas tendrán la libertad para utilizar o no el videoarbitraje (VAR).