Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Real Madrid encabeza el ranking de los clubes más valiosos

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

La inactividad provocada por la pandemia del coronavirus ha desencadenado la pérdida de valor económico de los mejores equipos de Europa, pero el Real Madrid encabeza la lista de clubes más valiosos del 2020.

El ranking fue publicado por la consultora KPMG.

Entre los aspectos que se consideran para elaborar el estudio anual, destacan los salarios de los futbolistas, la tesorería y los ingresos y egresos. También se toman en cuenta otros aspectos como los patrocinios.

Te puede interesar: Bale 'juega' golf durante entrenamiento del Real Madrid

El conjunto 'Merengue' se mantiene como el más poderoso del mundo económicamente al estar tasado en 3,478 millones de euros: registró un crecimiento del 8% y está por encima del Manchester United y el Barcelona.

Los 'Red' Devils se ubicaron el segundo lugar al estar cotizados en 3,342 millones de euros: 4% más en relación al año anterior. Por su parte, los 'Blaugranas' están valuados en 3,193 millones para un crecimiento del 19%.

La gran novedad es el Paris Saint Germain.

Te puede interesar: ¿Cuándo rodará el balón en la 5 grandes ligas de Europa?

La institución de la capital de Francia apareció en el top 10 por primera vez desde 2016 al colocarse en la novena posición con un valor de 1,911 millones de euros, además de que registró un crecimiento mayor al resto: 45%.

Del cuarto al octavo lugar, los privilegiados son los siguientes: Bayern Múnich con un valor de 2,878 millones, Liverpool con 2,658 millones, Manchester City con 2,606 millones, Chelsea con 2,218 millones y Tottenham con 2,067 millones.

Arsenal es el décimo con un valor de 1,852 millones de euros.

Te puede interesar: Barcelona tendría la fecha definida para fichar a Lautaro Martínez

Imagen: KPMG

Otra cuestión que llama la atención es que los 'Blues' y los 'Gunners' fueron los únicos que registraron pérdida en vez de crecimiento: 0.4% y 8% respectivamente. La buena noticia es que, aún así, les alcanzó para aparecer en los primeros puestos.

Los siguientes 5 son: Juventus, Borussia Dortmund, Atlético de Madrid, Inter de Milán y Schalke 04.

Real Madrid encabeza la lista de los clubes más valiosos de Europa del 2020 y eso significaría que cuenta con lo necesario para poder conquistar la UEFA Champions League una vez que se pueda reanudar la competencia, aunque todavía falta bastante camino por recorrer y primero deberá remontar el 1-2 del que fue víctima en la ida de los Octavos de Final ante Manchester City.

Populares