Estamos en el mes de julio y comienzan poco a poco los jugadores a presentarse con los clubes de LaLiga tras sus vacaciones luego de culminar la campaña 2023-24. Ahora inician un nuevo proceso con entrenador nuevo algunos, nuevos compañeros y los objetivos de siempre como son para el Real Madrid, Barcelona o Atlético de Madrid. El torneo español también buscará potenciarse.
A través de redes sociales cada uno de los clubes de LaLiga ha mostrado la llegada de sus futbolistas para hacerse las pruebas médicas de inicio de ciclo para determinar como vienen de las vacaciones en la parte física y qué deberán trabajar durante las semanas intensas de preparación para el inicio dentro de un mes del torneo liguero.
Te interesa: Vitor Roque, la joya brasileña que eligió el Barcelona
Los clubes de LaLiga comenzarán su temporada en agosto.
También los nuevos refuerzos confirmados se ponen a las órdenes de sus entrenadores y por supuesto aquellos que estén negociando o no tengan definido su futuro deben presentarse, pero es una realidad que en cualquier momento de la preparación podrían dejar de vestir esos colores. Las sesiones de trabajo iniciaron y en pocos días comenzarán sus respectivos viajes.
Real Madrid fue uno de los primeros equipos en presentarse de nuevo a las instalaciones de Valdebebas para reportar a los exámenes médicos y comenzar con el trabajo de gimnasio y campo para planear las cargas de trabajo. Carlo Ancelotti se reunió con los nuevos fichajes que son Bellingham, Guler, Brahim, Fran García a espera de que vuelvan los seleccionados.
También el Futbol Club Barcelona se presentó en sus campos de entrenamiento para preparar la pretemporada que jugarán en Estados Unidos y gestionar salidas pendientes para algunas llegadas que tendría previsto Xavi Hernández, pero también recupera futbolistas que terminaron la temporada anterior lesionados. Sin duda para los catalanes es un punto importante la planeación en este punto.
El Atlético de Madrid del ‘Cholo’ Simeones de igual manera se presentó con el regreso de Joao Félix y también a la espera de que César Azpilicueta se ponga a punto de cara ala gira que tendrán por Estados Unidos. Tendrán alrededor de 3 semanas para al menos estar listos para la primera jornada de LaLiga que se disputará la primera semana de agosto.
Un calendario que se adelanta, pero los clubes europeos después de un mes de vacaciones regresan a la actividad en una temporada que será convulsa y de transición de acuerdo a los calendarios internacionales.
En plenos campamentos podría haber contrataciones bomba con los clubes de LaLiga.