El Atlético de Madrid ha comenzado la temporada como el gran favorito para ganar LaLiga. Más allá del juego colectivo que ha llevado al conjunto colchonero a este favoritismo, jugadores clave como HH adquieren una responsabilidad extra para llevar al equipo al bicampeonato.
Oportunidad dorada dentro de LaLiga
En las últimas décadas, el fútbol español ha estado dominado por dos clubes: Real Madrid y Barcelona; sin embargo, los ajustes económicos que ha obligado LaLiga en todos los equipos, han creado un escenario más equilibrado dentro de las canchas. Este impulso a la competitividad y al equilibrio del torneo también se ha convertido en un incentivo para los aficionados que desean apostar por todos los clubes de fútbol españoles, ya que LaLiga ha dejado de ser un torneo de dos clubes para volverse uno que le abre las puertas de la competencia a todos los equipos que participan en él.
Ya dentro del torneo 2020-21, LaLiga le dio una muestra a sus fanáticos sobre el enfoque en la competitividad que se ha buscado, al completarse el torneo con una diferencia de tan solo dos puntos entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid. Un punto importante a tener en cuenta es que el trabajo en conjunto fue la pieza clave que le dio el título al conjunto colchonero, pero dentro de la cancha existen jugadores clave que orquestan los movimientos del equipo.
Los tres al mando del equipo
El sistema de juego que ha implantado el entrenador argentino Diego Simeone dentro del equipo rojiblanco, ha sido llevado dentro de la cancha a través de los jugadores que se han convertido en líderes del equipo: Koke Resurrección y el mexicano Héctor Herrera. Sin embargo, ya desde los entrenamientos de pretemporada el defensor argentino Rodrigo de Paul se unió a Koke y Herrera para ser uno de los tres jugadores al mando del Atlético, siendo esto una muestra de la confianza que el estratega ha puesto desde un inicio en la nueva contratación del equipo.
Por su parte, Héctor Herrera se ha ganado la confianza del Cholo Simeone a partir de su desempeño dentro del terreno de juego, ya que, tras su llegada al Atleti en 2019, la prensa española ponía en duda que el mexicano estuviera en los planes del estratega argentino. A pesar de lo anterior, HH se ha mantenido firme dentro del club y en la preferencia de Simeone, incluso a pesar de las lesiones que le han obligado a perderse el inicio del actual torneo. Con la solidez que el club ha conseguido para la presente temporada, Héctor Herrera adquiere la responsabilidad de utilizar su liderazgo y experiencia para llevar al equipo hacia un bicampeonato.
Feliz de estar de vuelta a los entrenamientos con el @Atleti 🔴⚪️ Nueva campaña, nuevos objetivos 💪🏻 #AúpaAtleti pic.twitter.com/sIGjSgBt2C
— Héctor Herrera (@HHerreramex) August 6, 2021
La temporada 2021-22 le presenta a todos los clubes de LaLiga una gran oportunidad para luchar por el campeonato en medio del que apunta a ser uno de los torneos más equilibrados de los últimos años. En medio de este contexto, Héctor Herrera adquiere la responsabilidad de seguir impulsando a su equipo hacia un nuevo título.