El futbol es una espiral de posibilidades que muchas veces parecen escritas por el guionista más dramático de Hollywood, y esta vez no es la excepción; algo que muy pocos imaginaban y hoy está hecho, Petr Cech se retirará ante el Chelsea, sí, ante el equipo de sus amores, frente a su ex.
El Arsenal se enfrentará al Chelsea en la final de la Europa League.
El arquero nacido en República Checa llegó al Chelsea en el año 2004, procedente del Rennais de Francia, poco se habló de su llegada, sin embargo los reflectores fueron cayendo sobre él a la par de la conquista de logros que en ese entonces se veían muy lejanos para el equipo inglés.
El legado de Cech vive en Stamford Bridge.
11 temporadas bajo los tres palos de Stamford Bridge, estadio que hoy seguramente lo recuerda con mucho cariño. Para muestra, la temporada 2011/2012 donde el sueño de todo club europeo finalmente sucedió, el Chelsea se proclamó campeón de la UEFA Champions League, por si fuera poco la final fue en casa del rival.
Esto le importó muy poco al checo que se dio el lujo de atajar 2 penas máximas, uno en la recta final del partido para mandar el partido al alargue y el segundo sobre la tanda de penales. Imposible no amarlo si eres fanático del Chelsea.
No existe un mejor escenario para el fin de su carrera.
Ayer se confirmó la final inglesa de la Europa Legue y Petr Cech se verá las cara con el equipo que consiguió tantas glorias, ya que el Arsenal -equipo que recibió a Cech tras su salida del Chelsea- se enfrentará al club azul en un partido que significará el último del guardameta en competencias oficiales.
El retiro de Cech marca el fin de una era.
Con el Chelsea indiscutiblemente vivió la cúspide de su carrera, pero ahora con el Arsenal está de por medio uno de los trofeos más prestigiosos de Europa y poco importara el glorioso pasado cuando ambos equipos se enfrenten este próximo 29 de mayo en el Estadio Olímpico de Bakú.
Ver esta publicación en Instagram
Jugador, luchador, icono y Dios. La historia de vida del futbolista más grande de todos los tiempos.