Varios futbolistas habían sido «borrados» por ‘Tata’ Martino tras su negativa para jugar con la Selección Mexicana en Copa Oro y el estratega argentino aseguró que no echaría mano de ellos más. No cumplió con sus palabras en la convocatoria de México para enfrentar a Estados Unidos y Argentina y los llamó-
En la pasada concentración, Gerardo Martino aseguró que no volvería a tomar en cuenta a aquellos futbolistas que decidieron no estar para dicho torneo sin importar que su ausencia haya sido por cuestiones personales o por simple «berrinche». Ahora, resulta que los perdonó.
¿Qué estará pasando realmente con ‘Tata’?
«Con los (jugadores) que no vinieron (a Copa Oro) por diferentes circunstancias vamos a ser mejores, los que entren sabrán la forma de trabajo, tenemos que crear buenas condiciones para los que están y para invitar a los que no vinieron. En selección conduce el entrenador. No hay posibilidad de que los jugadores impongan reglas, el jugador viene o no, quiere o no quiere estar», mencionó.
Además, en su momento sí le causó molestia no contar con varios de los futbolistas que militan en el Viejo Continente, ya que le cambiaron los planes que tenía para encarar la Copa Oro.
«Ya me ocuparé yo de cada uno de los futbolistas que no vinieron y las causas por las cuales no vinieron», reconoció.
Te puede interesar: ‘Tata’ Martino descartó a este referente de la Selección Mexicana
También podrías leer: Estos son los jugadores de la MLS que pueden jugar con el ‘Tri’
¿Quiénes fueron los «borrados» por ‘Tata’ Martino y ahora, retornaron al ‘Tri’?
Después de tantos comentarios que hizo el exentrenador del Barcelona contra los jugadores que estaban «borrados» del ‘Tri’, al final no los cumplió y volvió a hacer lo mismo que vemos con cada entrenador que llega a dirigir a la Selección Mexicana.
Por si te lo perdiste: ‘Chicharito’, ‘Tecatito’ y Herrera están de regreso con la Selección Mexicana
Uno de los jugadores que causó mucho eco por su ausencia fue Javier ‘Chicharito’ Hernández, que se negó a asistir a la concentración para Copa Oro 2019, porque prefirió estar presente en el nacimiento de Noah.
Nunca recibió un permiso especial de ‘Tata’, pero el estratega aceptó su ausencia. Además, han existido casos donde jugadores como Guillermo Ochoa y Andrés Guardado optaron en su momento por concentrase con el ‘Tri’ y perderse el nacimiento de sus hijos.
«No hay permisos, hay situaciones que se contemplan o no se contemplan y hoy por hoy la única situación que está contemplada y que el jugador está fuera de la competencia es la de Javier Hernández», admitió en una entrevista.
Otro futbolista que omitió el llamado de Martino fue Héctor Herrera y después se conoció que nunca tuvo un permiso, pero sí llegó a platicar con él para conocer su situación contractual con el Atlético de Madrid. Además, el canterano de Pachuca sufrió de una molestia en la rodilla derecha.
«Héctor Herrera no tiene ningún permiso, tenemos que conversar con él, para conocer cuál es su situación. A ver cómo está su tema de la transferencia y ver cómo está la situación de su rodilla que es algo que lleva ya hace tiempo», reconoció.
El caso de Jesús ‘Tecatito’ Corona fue el que causó bastante ruido, luego de engañar al estratega de la selección que estaba lesionado para no asistir a una fecha FIFA previo a la Copa Oro. Sin embargo, jamás lo estuvo porque unos días después ya estaba entrenando con el Porto.
«En el primer contacto, Jesús estuvo de acuerdo en acudir a la concentración (con todo y su supuesta lesión). Pero, cinco horas después, me llamó y me dijo que había optado por hacer su recuperación allá y no se sentía bien para viajar, a lo cual no estoy de acuerdo con su decisión, pero la respeto. Le dije que no es una postura que empiece y termine con esta concentración, va a tener alguna repercusión seguramente en el futuro», ventiló.
Por su parte, Hirving ‘Chucky’ Lozano, no fue considerado por la lesión que sufrió en un partido del PSV Eindhoven y ‘Tata’ no quiso arriesgar al jugador, siendo el motivo por el que no participó en Copa Oro.
«Hirving no está descartado, pero no vamos a correr ningún tipo de riesgo y no vamos a hacerle correr ningún riesgo al jugador, no tenemos necesidad de hacerlo. A menos que tengamos un futbolista completamente recuperado, lo vamos a intentar, porque los tiempos de nuestros médicos así lo indican con los tiempos de recuperación», puntualizó.
El director técnico del combinado nacional perdonó a varios a pesar de sus «berrinches» y causas personales o, ¿los altos mandos de la selección lo obligaron a convocarlos de nuevo?
En los próximos partidos comprobaremos si merecían o no estar en la convocatoria de esta Fecha FIFA, o simplemente fue un regalo de Gerardo Martino para consentirlos.