Foto: Getty Images

Kobe Bryant ha tenido miles de muestras de cariño tras su lamentable fallecimiento, pero finalmente llegó el que todos esperábamos y el más emotivo hasta ahora, Los Angeles Lakers le rindió homenaje a una de sus máximas figuras de la historia.

El equipo angelino se enfrentó a Portland Trail Blazers.

Horas antes del partido, la franquicia anunció a través de sus redes sociales que el Staples Center estaría repleto de jerseys con los dorsales 8 y 24 en honor a ‘Black Mamba’, quien los utilizó durante toda su carrera y provocó que la institución retirara dichos números.

Te puede interesar: Kobe Bryant fue uno de los jugadores que pasaron de preparatoria a NBA

Cuando se acercaba la hora del inicio del encuentro, los jugadores del equipo ‘Púrpura y Oro’ comenzaron a llegar al inmueble con uniformes con los dorsales que utilizó el 5 veces campeón de la National Basketball Association (NBA).

En el banquillo colocaron rosas para el exjugador y su hija Gianna.

Previo al inicio del juego, el artista Usher hizo su aparición para interpretar una canción en el centro de la duela con los números que utilizó Kobe formados por flores de color naranja mientras se proyectaban imágenes de sus mejore momentos en las duelas.

Te puede interesar: ¿Kobe Bryant es el Laker más grande de la historia?

Posteriormente, el chelista Yo-Yo Ma también regaló un poco de su música mientras aparecían imágenes de ‘Black Mamba’ con las mejores declaraciones que dio a lo largo de su carrera como atleta profesional.

Después, Boyz II Men interpretaron el himno nacional de Estados Unidos de América (E.U.A.).

Más adelante, LeBron James, quien no pudo evitar las lágrimas durante la ceremonia, le dedicó unas palabras a Bryant: «Kobe es como un padre para mí. El hecho de que yo esté aquí da como mensaje que quiero continuar ese legado».

Te puede interesar: La emotiva carta de la esposa de Kobe Bryant tras su muerte

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Los Angeles Lakers (@lakers) el

El ‘Rey’ se hizo un tatuaje en honor al exbasquetbolista.

Una vez que se terminó este protocolo tan especial para darle el último adiós hacia Kobe Bryant, el partido se desarrolló con normalidad, aunque con los sentimientos a flor de piel por todo lo ocurrido durante la semana.