Diego Armando Maradona vivió el mejor momento de su carrera entre 1984 y 1991 en el Napoli, pero este domingo 23 de enero, Lorenzo Insigne igualó su marca goleadora.
El extremo izquierdo marcó en el contundente triunfo de 4-1 sobre Salernitana.
El delantero fue el autor de la última anotación del partido por la vía del penal al minuto 53; la victoria le permitió a su equipo asumir el subliderato de la temporada 2021/22 de la Serie A tras 23 jornadas.
Te puede interesar: Sergio Ramos se estrenó como goleador con el PSG
Te puede interesar: ¿Wayne Rooney, cerca de regresar a la Premier League?
Cuentan con las mismas 49 unidades que el Milán, que empató 0-0 frente a la Juventus este mismo día; los napolitanos tienen diferencia de goles de +27, contra +22 de los ‘Rossoneri’. Ambos están cuatro puntos abajo del Inter de Milán.
Fue el tanto número 115 del italiano.
Lorenzo Insigne alcanzó dicha cifra en 417 encuentros y emparejó a Diego Armando Maradona, quien la consiguió en 257 compromisos: 60 menos que el futuro futbolista del Toronto de la Major League Soccer (MLS).
Te puede interesar: Equipo inglés descarta el fichaje de Erling Haaland
Con esto, el atacante de 30 años de edad está a una diana más de colocarse como el tercer máximo anotador histórico de la institución en solitario, dejando atrás al ‘Pelusa’.
Su compañero Dries Mertes tiene el récord con 184, seguido de Marek Hamsik con 121.
Así fue como Lorenzo Insigne se puso a la par de Diego Armando Maradona en el Napoli y todo apunta a que lo rebasará tarde o temprano; incluso, es bastante factible que supere al elemento eslovaco que ahora milita en el Trabzonspor de Turquía.