Categorías: Futbol Internacional

Lopetegui encontró en Sevilla la fórmula para reivindicar su carrera

Publicado hace el

Una decisión puede cambiar radicalmente el rumbo de la vida de una persona: Julen Lopetegui renunció a la Selección de España para dirigir al Real Madrid, donde le fue muy mal, y ahora hizo campeón de la UEFA Europa League al Sevilla para reivindicar un poco su carrera.

Dejó al representativo de su país a un par de días de su primer duelo en el Mundial de Rusia 2018.

Sin duda alguna, fue un pésimo momento para abandonar el proyecto de 'La Roja' con 14 victorias y 6 empates, y tomar las riendas del equipo 'Merengue' tras la renuncia de Zinedine Zidane, quien decidió tomarse un descanso.

Te puede interesar: ¡El rey de la Europa League! Sevilla ganó el torneo por sexta ocasión

Te puede interesar: Luis Suárez publicó un misterioso mensaje sobre su futuro

La Selección de España quedó en manos de Fernando Hierro y fue eliminada en Octavos de Final.

Por azares del destino, Lopetegui también quedó muy por debajo de las expectativas al mando del conjunto capitalino al haber acumulado apenas 6 victorias, 2 empates y 6 derrotas. Fue destituido después de casi 4 meses en el cargo.

Se podría decir que abandonó el privilegio de estar en una Copa del Mundo en vano si tomamos en cuenta sus resultados en Real Madrid. Seguramente, pasó 8 meses difíciles sin empleo hasta que Sevilla apostó por él.

Te puede interesar: La lista de fichajes que desea Koeman para su Barcelona

Después de tan oscuro pasado, el Director Técnico le dio mucha solidez a su nueva escuadra: la dejó en la cuarta posición de LaLiga de España con 70 puntos para clasificar a la UEFA Champions League, pero el momento cumbre fue este viernes al haberse proclamado campeón de la UEFA Europa League.

Fue el sexto título de este certamen del club y el primero para Julen como entrenador.

Lo más destacable de todo es que no sólo obtuvo la corona europea, sino que hiló 21 partidos sin conocer la derrota: 12 triunfos y 9 empates. Por si fuera poco, eliminó en la justa continental a rivales como CFR Cluj de Rumania, Roma, Wolverhampton, Manchester United y le ganó el título al Inter de Milán.

Está claro que Julen Lopetegui obtuvo su revancha en Sevilla, equipo al que hizo campeón de la UEFA Europa League y donde recuperó por completo su carrera. Por lo pronto, tiene contrato hasta 2022, pero no sería sorprendente volver a verlo en un banquillo pesado en el futuro.